Juegos Olímpicos

CaixaBank reúne a los medallistas olímpicos de Barcelona '92

En un acto de conmemoración del 25º aniversario del histórico evento

13.07.2017 | 22:18
Algunos de los medallistas, reunidos en el acto

CaixaBank, la Fundación Bancaria "la Caixa" y el Comité Olímpico Español han conmemorado hoy en un acto institucional el 25º Aniversario de la "Libreta Campeones", una iniciativa que la entidad financiera impulsó en 1988 para premiar e incentivar el esfuerzo y el éxito de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92, colaborando así con su seguridad económica en el futuro.

Para celebrar este acontecimiento, se ha reunido a una amplia representación de los 74 medallistas olímpicos de Barcelona ´92, que han podido rememorar los Juegos Olímpicos más exitosos de la historia del olimpismo español, cuyo 25º aniversario se celebrará el próximo 25 de julio.

El acto ha contado con la presencia de Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Jordi Gual, presidente de CaixaBank, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE).

Isidro Fainé ha insistido en que, con esta decisión, "la Caixa" buscaba estimular y reconocer el esfuerzo diario de los deportistas, colaborando en su seguridad económica en el momento de la jubilación, así como contribuyendo al éxito del deporte español en la cita olímpica de Barcelona". Esta iniciativa dirigía sus premios hacia un objetivo de previsión, "faceta en la que la entidad financiera tiene una larga experiencia desde sus orígenes, ha recordado Fainé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine