El sábado 5 de agosto se celebra la 35 edición del Medio Maratón de Navajas, la ‘media del verano valenciano’ ya que es la única prueba de 21,097 kms que se celebra en los meses de julio y agosto. La decana de la provincia de Castelló y una de las más antiguas de la Comunitat Valenciana llega este año con importantes novedades ya que de forma paralela a la prueba reina, el Medio Maratón, se celebrará, por vez primera, un 10 k.

Los participantes en la carrera de 10 Kilómetros partirán desde la Plaza del Olmo a las 18:45 horas. Quince minutos después, a las 19:00horas y desde el mismo lugar, arrancará el Medio Maratón.

El ganador de la pasada edición, el atleta del CA Serrano Luis Félix Martínez ya ha confirmado su presencia un año más en Navajas, una prueba que le trae muy buenos recuerdos ya que allí ganó su primera media en el año 2000.

El Medio Maratón de Navajas, organizado por el Club Atletismo Navajas en colaboración con el ayuntamiento local y que cuenta con Bodegas Fos como patrocinador principal, y con SUPER, como diario oficial, repite el recorrido de los últimos años. Se trata de un circuito exigente que combina asfalto y tierra en el que es imposible aburrirse. La prueba permite disfrutar de algunos de los parajes naturales más espectaculares de Navajas, uno de los principales enclaves turísticos del interior de la provincia de Castelló y situada en la comarca del Alto Palancia. Las cuestas del Sobrellano, el pantano del Regajo, la vía verde Ojos Negros, el paraje natural de la Esperanza... son los principales puntos por los que discurre la prueba que tendrá su meta en la Plaza del Olmo.

Aunque con menos kilómetro,s el 10 K presenta también un recorrido exigente, sobre todo en sus primeros kilómetros en los que comparte parte del recorrido con la prueba larga.

El CA Navajas, como siempre, ha cuidado todos los detalles para que los participantes y acompañantes disfruten de una gran tarde en Navajas. Además de la tradicional camiseta conmemorativa, los participantes se llevarán una botella de vino de Bodegas Fos además de otros muchos regalos. El club más numeroso en el Medio Maratón, así como el ganador en la meta voltante situada en el km7, recibirá también un completo lote de embutidos locales.

Las inscripciones pueden hacerse tanto en la web www.carreraspopulares.com como en www.42ypico.es. El precio de la inscripción, que permanecerá abierta hasta el 3 de agosto, es de 12 euros para la Media y 6€ para el 10K.