Natación

Un valenciano cruzará el Canal de Tsugaru de 30 kilómetros

El alicantino Jorge Crivillés afrontará una de las pruebas de los 7 océanos

21.07.2017 | 17:31
Jorge Crivillés afronta un nuevo reto

El nadador alicantino Jorge Crivillés afrontará el próximo 27 de julio el reto solidario de completar la Travesía del Canal de Tsugaru, en Japón, una de las pruebas enmarcadas en el reto internacional de los 7 océanos.

La prueba, de 30 kilómetros de longitud, unirá Honsu con Hokkaido en una travesía que solo han podido completar 26 nadadores de todo el mundo hasta el momento, ninguno de ellos español. Crivillés, que cuenta con el apoyo de la Fundación Asisa, ha presentado esta mañana su nuevo desafío, que realiza con fines solidarios y en favor de GEPAC, asociación de enfermos de oncología, así como del proyecto la Hucha de Tomás, para el apoyo a la investigación del cáncer infantil.

El alicantino, de 46 años, ha afirmado que la dificultad del reto es "media alta", ya que ha indicado que los grandes peligros son, además de los diferentes animales marinos que puede encontrarse, como medusas o tiburones, las corrientes y los oleajes en una zona en la que se juntan el Pacífico y el Mar de Japón.

Paula Giménez, delegada de Asisa en Alicante, ha asegurado que para el grupo "es un orgullo" patrocinar los retos de Crivillés, ya que considera que el nadador alicantino representa los valores de la firma.

Begona Barragán, presidenta de GEPAC, ha agradecido al alicantino su esfuerzo por ayudar a los enfermos de oncología, si bien Crivillés ha afirmado que debería ser él el que esté agradecido ya que ha confesado que es el recuerdo de las víctimas del cáncer lo que le da fuerzas en los malos momentos.

"Mi motor son ellos. Ellos son los que luchan cada día, yo solo nado", ha dicho el alicantino, quien ha desvelado que ha entrenado entre unos 45 y 50 kilómetros cada semana para llegar a punto a la prueba, donde le esperará un mar a una temperatura de "entre 13 y 16 grados". "El entrenamiento es la parte más dura, pero es como los deberes. Si no los haces, no apruebas la asignatura", ha indicado.

La prueba estará organizada por las autoridades del canal japonés y contará con jueces para verificar que se cumple el recorrido. La intención del alicantino es iniciar la travesía a las 4 de la mañana hora local del día 27 si las condiciones del mar lo permiten. El alicantino, que completará la travesía sin neopreno, contará con un equipo de apoyo durante la prueba, que podrá seguirse en directo gracias a un GPS a través de su página web.

Crivillés, que ha contado durante la presentación con la presencia de personalidades del deporte y la política alicantina, no se ha aventurado a fijar el tiempo que durará la travesía, si bien ha calculado que serán entre "12 y 14 horas".

El nadador alicantino, que ya obtuvo la triple corona de la larga distancia al lograr rodear la isla de Manhattan, cruzar el canal de Santa Catalina y el de La Mancha, busca su cuarto reto para convertirse en el primer español en lograr los 7 océanos.

Dentro de este desafío, el alicantino ya logró completar las travesías al Canal de Malokai en Hawaii, el pasado año, Santa Catalina y Canal de La Mancha, por lo que si logra superar la prueba japonesa le quedarían por lograr el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda), el Estrecho de Gibraltar y el Canal del Norte (Escocia e Irlanda).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine