La XXV edición de la Travesía a Nado en el Puerto de València volvió a congregar a multitud de nadadores de todas las edades para completar los dos recorridos disponibles, uno de 750 metros y otro de 2.500 metros, distinguidos ambos grupos por los colores de los gorros.

Con un creciente número de participantes en ambas categorías, arrancó a las 9:00 de la mañana con la travesía más corta, en la que Aitor García del club de natación Piscis Mislata en categoría masculina y Eva Coronado Tejeada, del club Aquatic Campanar, en categoría femenina, fueron los vencedores. El primero marcó el mejor tiempo general con un 10:50 y la segunda, el mejor tiempo femenino con un 11:43.

Tras la prueba más corta, se dio inicio a la prueba de 2.500 metros que finalizó entorno a las 11 de la mañana, en la que los vencedores fueron Carlos Rivera Gomis, del club de natación San Vicente con un 27:49 y Carolina Pradas Medina, del CST Castellón, con un tiempo de 31:27. Nadadores llegados de todos los puntos de la Comunitat Valenciana se dieron cita para competir o simplemente, recorrer la distancia de forma autónoma y como reto. También había integrantes de multitud de clubes de natación.