Hernán Quirelli 'Falu', entrenador de CR La VilaCR La Vila, aseguró que el objetivo del equipo en su regreso a la División de Honor será lograr la permanencia para consolidar al club en la élite del rugby nacional. La Vila logró el ascenso en el pasado mes de mayo, después de cuatro temporadas en la categoría de plata, tras quedar campeón de su grupo y tras una agónica eliminatoria final ante Aparejadores de Burgos que se resolvió en el último instante.

"No va a ser fácil de conseguir, pero vamos a trabajar duro para lograrlo", indicó el preparador argentino, quien confirmó que la plantilla para afrontar la próxima temporada aún no está cerrada. "Estamos armando el plantel. Necesitamos reforzar el equipo, no solo en calidad sino en cantidad, ya que venimos aguantando con una plantilla muy ajustada en número", explicó Quirelli.

El técnico adelantó que el club trabaja para reforzar algunas posiciones específicas y que habrá algunas bajas "por cuestiones personales o estudios", si bien confirmó que "la gran mayoría de jugadores" seguirá en el equipo. El equipo jonense regresará a los entrenamientos el próximo 7 de agosto para iniciar la pretemporada y ya tiene planificados algunos encuentros de preparación, como el que le enfrentará al Sanitas Alcobendas, en Villajoyosa, el 26 de agosto.

El cuerpo técnico también tiene previsto disputar algunos compromisos a tiempo reducido el 9 de septiembre en València con equipos de la zona. La primera jornada de Liga, el 17 de septiembre, enfrentará a La Vila con el SilverStorm El Salvador en el campo de El Pantano, en un encuentro que Quirelli pronostica como "toma de contacto bastante complicada".

"Es uno de los candidatos al título, con objetivos muy diferentes a los nuestros, pero eso no significa que no vayamos a luchar con ganas, con confianza, y sobre todo, con mucha ilusión", sentenció.