Mundial Júnior de Balonmano

Los valencianos Josep Folques y Pepe Oliver ganan el Mundial Júnior

Los Hispanos Júnior vencieron de forma épica a Dinamarca en la prórroga por 39-38

31.07.2017 | 20:34
Los jugadores, junto al también médico valenciano Pepe Nebot

La selección española júnior de balonmano se proclamó campeona mundial después de ganar en la final a Dinamarca por 39-38, después de forzar la prórroga y con dos valencianos en liza: Josep Folques, de Algemesí, y Pepe Oliver, de Elche.

El combinado dirigido por Isidoro Martínez conquistó el título en Argelia después de acabar el tiempo reglamentario con empate a 34. Xoan Ledo, guardameta español, fue el héroe deteniendo un penalti con el tiempo cumplido y empate a 34 que hubiera supuesto la derrota. La mayoría del encuentro España fue por delante, pero Dinamarca nunca se desenganchó en el marcador.

El final tampoco iba a ser menos épico, y a falta de un minuto, vencía Dinamarca por 38-37. España anotó el empate y con posesión para llevarse el Mundial, Xoan Ledo volvió a erigirse como héroe sin capa deteniendo otro lanzamiento que con la contra de España donde anotó, dio el título final.

España, tras seis subcampeonatos en el Mundial Júnior, conquista por primera vez el título y entre sus filas, dos jugadores valencianos: Folques y Oliver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine