El Fertiberia Puerto de Sagunto arrancó ayer martes su preparación para la próxima temporada en Liga Asobal, la octava para el conjunto saguntino. En el acto de presentación del inicio de la pretemporada estuvieron presentes el alcalde, Quico Fernández, y el presidente del club, Juanjo Bataller. Pero sin duda, la presencia más destacada fue la de Josep Folqués, que se proclamó campeón del mundo júnior hace pocos días.

En estos primeros entrenamientos, Milos tendrá bajas pero también caras nuevas. Folqués contará con varios días de descanso tras su participación en el mundial júnior, mientras Ángel Pérez, por su reciente matrimonio, tampoco estará. Los fichajes ya estarán presentes. El internacional argentino, Leo Querin, y el pivote esloveno, Nejc Zmavc, ya han tenido su primer contacto con los otros jugadores renovados que conformarán la plantilla de Asobal. Además, también iniciaron los entrenamientos seis jóvenes canteranos rojiblancos: Ángel López; los internacionales Promesas, Oscar García, Marcos Aguilella, y el portero Juan Pedro Conca, los tres juveniles del año 2000. Además de los juniors de 1998 Oscar Camacho y Javier Cubero.

La pretemporada estará marcada por sesiones dobles de entrenamiento y la participación habitual de todo el equipo en la 50 Volta a Peu que organiza el CD Camp de Morvedre. Además, antes del debut liguero en el Palau Blaugrana, ante el vigente campeón de la liga, el FC Barcelona Lassa, los rojiblancos disputarán 5 partidos amistosos. Tres rivales y cinco partidos son la planificación para coger el ritmo de la competición. El Globalcaja Ciudad Encantada el viernes 18 de Agosto a las 20.30 en el Sargal será la primera piedra de toque . El siguiente será un duelo inédito en pretemporada , el Agustinos de Alicante flamante equipo de División de Honor Plata recibirá en Alicante a los Rojiblancos el martes 22 a las 20 horas.

La devolución alicantina de visita será la primera cita como local en el Ovni , el sábado 26 en horario por determinar . Tres días más tarde , el 29 de agosto, los conquenses visitarán el Ovni a las 20.15h y quedará para el broche final de pretemporada la disputa el sábado o el domingo 2 o 3 de Septiembre de la final de la Copa Comunitat Valenciana ante el BM Benidorm.