NATACIÓN

Comunicado de Merche Peris

Emotivas palabras de despedida de la valenciana

08.08.2017 | 19:08
Merche Peris

"Y llego el día, digo adiós a la natación, digo adiós a toda una vida en el agua", así anunció ayer su despedida de la natación profesional la valenciana Merche Peris, en un comunicado en su Instagram, días después de que lo confirmara a Superdeporte.



La mejor nadadora valenciana de todos los tiempos agradece en el comunicado que reproducimos a todos los que la han acompañado a lo largo de 24 años de dedicación a este deporte, al que seguirá unida desde otra perspectiva, según explica:

 

Y llego el día, digo adiós a la natación, digo adiós a toda una vida en el agua. Miro hacia atrás y recuerdo lo que he podido vivir y me recorre una sensación de orgullo y felicidad. Eso es lo que me sucede ahora, cuando escribo estas líneas despidiéndome de la natación y del agua tras 24 años, aunque en ningún caso me desapego del que ha sido, es y será mi mundo. Quería dar las gracias en primer lugar, a mi familia, por todo lo que han hecho por mí, por los valores que me han dado y que me han ayudado a ser quien soy hoy, y a la vez pedir perdón por lo que mi dedicación a la natación les haya podido robar de mi, pues todo camino tiene momentos de todo tipo. Gracias a ti, mi Alan, porque hemos vivido tanto cosas buenísimas como no tan buenas, pero siempre hemos estado juntos y eso no nos lo quitará nadie. Sin ti no hubiera podido y juntos seguimos un camino en el que nos queda muchísimo por vivir y compartir. Gracias a todos mis amig@s y compañeros de entrenamiento y de club, a todos los que me seguís, porque gracias a vosotros nunca he nadado sola; siempre he notado una abrumadora fuerza y un gran apoyo cada vez que me tiraba al agua a competir y jamás voy a olvidarlo. Mis éxitos han sido también los vuestros. Gracias también a los entrenadores y entrenadoras que han sido parte y acompañantes en diferentes etapas de mi vida. Agradezco tanto las situaciones buenas como las no tan buenas, o malas, porque me han hecho más fuerte no sólo para la piscina, sino para la vida. ¿Es este adiós un momento triste? No estoy triste, ni puedo estarlo. Estoy feliz porque conseguí muchos de mis sueños y otros que ni me llegué a imaginar nunca. Me siento muy afortunada y orgullosa de haber representado a mi país en tantas ocasiones. Lo echaré de menos siempre. Ahora intentaré ayudar y apoyar a los que empiezan en el deporte y en la natación, porque sé lo importante que es tener ayuda y gente al lado cuando empiezas tu camino. Mi experiencia es vuestra. Todo lo que tengo dentro y lo que la natación y la vida me han dado como aprendizaje, quiero transmitirlo. Para lo que necesitéis, aquí estaré. Sólo quiero añadir un gracias infinito. Merche Peris

Una publicación compartida de ??Merche Peris?? (@mercheperis) el



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine