Los jugadores del Fertiberia Balonmano Puerto de Sagunto participaron ayer en una sesión distinta de entrenamiento en la 50ª edición de la Volta a Peu Puerto de Sagunto que organiza el CD Camp de Morvedre.

Los pupilos del técnico Nikola Milos estuvieron desde las 18:30 en la línea de salida, fotografiándose con los aficionados y preparando el inicio de la prueba, que tuvo un recorrido por la ciudad saguntina de más de siete kilómetros. Con esta carrera popular concluyó la segunda semana de pretemporada del conjunto rojiblanco.

El segundo entrenador, Xavi Tomás, hizo una valoración de estas dos semanas: "Durante toda la semana hemos seguido aumentando la carga física para perfilar la preparación de la plantilla en busca de un estado óptimo de forma de cara al inicio de la competición. Además se está introduciendo ya el trabajo con balón y las primeras premisas del sistema de juego que desarrollará el equipo” . Tanto Xovi como el técnico croata, Nikola Milos, aseguran que “las sensaciones son buenas y durante la próxima semana se seguirá en la misma línea y llegará la primera prueba con el amistoso ante el BM Ciudad Encantada, el próximo viernes, 18 de agosto, en el Sargal”.

El primer clasificado del conjunto saguntino fue el júnior Óscar García Sánchez con un 32:07. El ganador de la prueba fue el atleta del Playas de Castellón Abderrahman El Khayami en categoría masculina con un tiempo de 22:36 y Laura Mendez Esquer fue la primera en categoría femenina, con un tiempo de 25:40.