Un ciclista de 51 años ha resultado hoy herido tras un accidente ocurrido en la N-332, a la altura de Gata de Gorgos (Alicante), en el que ha sido atropellado por un turismo, cuyo conductor ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso se ha registrado poco antes de las 10.30 horas en el punto kilométrico 190 de esa red viaria, por causas que investiga la unidad de atestados de la Guardia Civil de Tráfico, han explicado las mismas fuentes.

Una unidad del Samu se ha desplazado hasta el lugar y ha trasladado al herido, que presentaba politraumatismo, hasta el Hospital Marina Alta, en Dénia (Alicante), han indicado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Las mismas fuentes no han podido precisar el alcance de las lesiones del ciclista, cuya identidad responde a las iniciales de J.H.

Un accidente que se suma a una larga lista de víctimas, muchas de ellas mortales, en carreteras de la provincia de Alicante, el más grave de ellos el que acabó con la vida de tres ciclistas atropellados por una conductora ebria y drogada cerca de Oliva.