Atletismo

Póker de medallas para José Luis del Campo en los World Police and Fire Games

El policía portuario valenciano vuelve a triunfar en estas pruebas que reúnen a 10.000 deportistas

14.08.2017 | 20:53
Del Campo posa con una de las medallas conseguidas

El policía de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) José Luis del Campo ha logrado dos medallas de oro (en media maratón y 10k) y dos de bronce (cross 10k y cross por equipos) en el campeonato internacional World Police and Fire Games, que se celebra hasta este miércoles en Los Ángeles (EEUU).

En esta competición deportiva bianual, creada en 1985, participan policías, bomberos y otros agentes de seguridad y primeros auxilios de todo el mundo, y esta edición reúne a cerca de 10.000 deportistas.

Las cuatro medallas conseguidas en esta cita pasan a engrosar el palmarés de Del Campo, que en julio de 2016, durante los Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados en Huelva, ya consiguió una medalla de oro (media maratón), dos platas (media maratón y 10k) y un bronce (cross).

Además, en los anteriores europeos, celebrados en 2014 en Tenerife, fue el mayor medallista de la historia en unos juegos de este tipo tras hacerse con un total de 10 medallas de oro (10.000 metros, 5000 metros, 3.000 metros obstáculos, cross, 1.500 metros, 10K ruta, montaña, media maratón por equipos y cross por equipos) y una de plata.

A este logro hay que sumarle dos medallas de oro (cross y media maratón) conseguidas en los Juegos Europeos de Valencia 2012, entre otras competiciones, según informa la Autoridad Portuaria en un comunicado. A sus 41 años, José Luis del Campo lleva más de 30 compitiendo, alternando su trabajo de policía portuario en el puerto de Sagunto con entrenamientos de 2 a 3 horas diarias durante los siete días de la semana.

Del Campo reconoce que es "muy sacrificado" y que el deporte le obliga a dedicar "muchas horas", pero afirma que la clave del éxito es "mucha constancia, mucho sacrificio y mucha ilusión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine