Los españoles Pablo Herrera y Adrián Gavira no han logrado entrar en la semifinal del Mundial de Voley Playa que se disputa en Viena, tras verse superados por los holandeses Christiann Varenhorst y Maarten van Garderen, por 2-1 (20-22, 21-19 y 16-14).

Pese a su mayor experiencia, ante una pareja que no ha disputado junta más que cuatro torneos, y ha haberse impuesto en la manga inicial, el castellonense Herrera y Gavira no pudieron hacer historia, superados en el tramo decisivo por Varenhorst y van Garderen, que figuran en el puesto 61 del World Tour.

En desventaja desde que los holandeses rompiesen el empate a cinco, la pareja española tiró de su experiencia en el primer set para no cejar en su empeño y no sólo salvó un punto de set, sino que acto seguido remontó para adjudicarse la primera manga por 20-22, en 24 minutos.

Con un desarrollo parecido, el segundo set cayó del lado holandés, al no poder culminar en esta ocasión su reacción Herrera y Gavira , que tras un 11-15 llegaron a ponerse 18-19, para terminar cediendo el parcial por 19-21, en 22 minutos.

En el set definitivo, pareció que cambiaría la dinámica, puesto que los españoles tomaron la iniciativa (4-1) y dominaron hasta llegar a tener un 12-10 favorable. Reaccionaron, sin embargo, Varenhorst y Van Garderen (14-13) y, pese a que los españoles salvaron un primer punto de partido, no pudieron repetir y cayeron por 16-14.

Los holandeses se enfrentarán en la semifinal a la pareja brasileña formada por Evandro Gonçalves y André Loyola, cuartos cabeza de serie, que se impusieron a los canadienses Ben Saxton y Chaim Schalk, a los que derrotaron por 2-1 (17-21, 22-20 y 10-15).