El pasado domingo Luis Félix Martínez cumplía 46 años y horas antes, el sábado 5, el veterano atleta del CA Serrano se auto-regalaba un nuevo trofeo de campeón. Por segundo año consecutivo ­(y quinto en su carrera), Luis Félix subía a lo más alto del podio en el Medio Maratón de Navajas, la decana de la provincia de Castellón, que celebraba su 35ª edición. Luis Félix, que dominó la prueba desde la salida, cruzó la meta con un tiempo de 1:16:38 superando casi en 8 minutos al segundo, otro fiel a Navajas, el atleta del Atletismo Arroyo Javier Lozano (1:24:02). Completaba el podio Sergio Sangabino de Urban Running Castellón con 1:26:03. En categoría femenina el triunfo se lo llevaba Olga García (independiente), con 1:43:10 mientras Natacha López (CA Serrano) finalizaba segunda con 1:45:31 y Elena Lázaro, tercera con 1:46:29.

Este año, además, de su clásica Media Maratón, organizada por el CA Navajas con Bodegas Fos como principal patrocinador, Navajas estrenaba un 10 k paralelo, que al igual que la prueba reina presentaba un circuito mixto de asfalto y tierra con exigentes cuestas. El atleta del CA Saltamontes Samuel Palomera (36:42) y la independiente Patricia Boix (47:46) se llevaban el triunfo. Vicente Marqués (CA Altura) con 36:54 y Óscar Soto (HCB), con 37:17 completaban el podio masculino y Sonia Serrano (Amics Terme) con 50:40 y Verónica Antonino (At. Gilet), con 51: 27, el femenino.

Desde la Plaza del Olmo, centro neurálgico de la localidad castellonense, las 19:00 horas arrancaba el medio maratón y media hora más tarde era el turno de los participantes en el 10K. Ni el calor, ni la exigencia de la prueba impidieron que los participantes (260 en la media y 160 en el 10K), disfrutasen de una gran tarde de atletismo popular. Tanto medio maratón como 10 K, tras recorrer el casco urbano de Navajas, recorrieron las inmediaciones de la localidad pasando por bellos y espectaculares parejas naturales.

Todos los participantes, tanto en la Media como en el 10K se llevaron una completa bolsa del corredor con camiseta técnica y botella de vino de Bodegas Fos además de malla de naranjas Fontestad, rosquilletas Velarte y Caldo Aneto. Un año más, la prueba contó también con el apoyo y patrocinio de BMW Bertolín.

Antes de tomar la salida se hizo entrega de una placa conmemorativa a José Genovés, quien durante muchos años fue presidente del Club Atletismo Navajas, en reconocimiento a su labor.

Natacha López reaparece con podio

Natacha López reaparecía en la Media de Navajas tras más de dos meses y medio apartada del mundo de las carreras. La atleta del CA Serrano, se sometía el pasado 15 de mayo a una reconstrucción de pecho, último capítulo de la lucha del contra el cáncer de mama que se le detectó en 2015. Natacha volvía a competir y lo hacía por la puerta grande, logrando la segunda posición en la general. Ahora, la atleta del CA Serrano retomará junto a su marido David el reto 42Kancer que les llevará a correr 15 maratones en 12 meses. Su próxima parada, el Maratón de Río Boedo, el 20 de agosto. El reto comenzaba el pasado mes de mayo en el Maratón de Vitoria, prueba en la que se imponía la atleta del CA Serrano.