El próximo sábado, 5 de agosto, se celebrará la 35 ª Media Maratón de Navajas que este año además, cuenta con un 10 K que se disputará de forma paralela. Ambas pruebas celebraban el pasado domingo su puesta de largo en la Plaza del Olmo en un acto al que asistieron representantes del CA Navajas, club organizador, encabezados por su presidente, Carlos Plantado junto a la alcaldesa de la localidad castellonense, Patricia Plantado quien animó a todos a participar en «una prueba con una gran tradición que permite disfrutar de todo el encanto de Navajas y de nuestros espectaculares paisajes. Este año estamos doblemente ilusionados porque además de la Media, estrenamos un 10 k».

Tanto la prueba de 21 kms como la de 10 combinan un recorrido mixto de asfalto y tierra que recorre alguno de los parajes más destacados de los alrededores de Navajas como el pantano del Regajo o la Vía Verde Ojos Negros: «El recorrido es exigente, pero gestionando bien los ritmos es una carrera que siempre deja grandes recuerdos en el corredor. Contamos con 35 años de experiencia, Navajas es una cita obligada del verano», destaca el presidente del CA Navajas. La Media comenzará a las 19:00 horas y el 10K a las 19:30 horas. Las inscripciones(12 euros para la Media y 6 € para el 10K) pueden hacerse hasta el 3 de agosto en www.carreraspopulares.com y www.42ypico.es

Además de la tradicional camiseta conmemorativa, de la marca 42K Running, los participantes se llevarán una botella de vino de Bodegas Fos y un brick de caldo Aneto, una malla de naranjas Fontestad y rosquilletas Velarte. El club más numeroso en el Medio Maratón, así como el ganador en la meta voltante situada en el km7, recibirá también un completo lote de embutidos por gentileza de las carnicerías locales Silvino y El Navajero. BMW Bertolín, Facsa y Fundación Bancaja también colaboran con la prueba. SUPER será un año más el diario oficial. Los participantes dispondrán de duchas en la piscina municipal y para acabar la fiesta, discomóvil en la Plaza del Olmo.