El deportista español Kilian Jornet ha tenido una manera muy particular de protestar ante el nuevo reglamento para subir el Mont Blanc. El alcalde de Saint-Gervais, Jean-Marc Peillex, ha establecido una ordenanza con un reglamento obligatorio para todos los que quieran subir al coloso alpino por la tradicional ruta desde esta localidad.

El reglamento impuesto por el consistorio surge ante el aumento de accidentes por imprudencias este verano, pues cada vez son más los que tratan de ascender un cinco mil como el Mont Blanc con ropa de correr trail, modalidad que ha popularizado el corredor de montaña español, con sus numerosos éxitos en carreras y en su reto 'Summits of my life', en lugar de la adecuada para el alpinismo.

Así, Kilian Jornet decidió fotografiarse completamente desnudo en la cima, sobre la nieve, y subir la instantánea a su cuenta de Twitter, con un mensaje de respuesta al alcalde de Saint-Gervais: "En resumen, ¿si uno sube por el lado italiano es legal?". A lo que añadió: "No es el material sino el conocimiento sobre el uso de éste y la experiencia de cada uno".

Peillex ha hecho obligatorio el uso de ropa y botas de alta montaña, casco y arnés, entre otros elementos de seguridad, para quien pretenda ascender al Mont Blanc desde la población francesa de Saint-Gervais.