València acoge desde el lunes 28 de agosto el campeonato continental de la categoría sub-21 de hockey hierba, Eurohockeycategoría sub-21Eurohockey que reúne a 15 selecciones nacionales, masculinas y femeninas. Los mejores equipos europeos se dan cita en las instalaciones del polideportivo Virgen del Carmen Beteró repartidos en los dos campos azules de la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana.

La bola comenzó a rodar a primera hora del lunes con sendos partidos de la categoría masculina. Bélgica y Austria estrenaban el renovado campo de Tarongers mientras que Alemania e Irlanda hacían lo propio en Beteró. El segundo turno estaría protagonizado por los partidos del cuadro femenino de Inglaterra-Irlanda y Alemania-Francia. La competición se reanudaba por la tarde con otros tres encuentros: Inglaterra-Portugal (M), Holanda-Bélgica (F) y Holanda-España (M).

El último turno estuvo reservado para el plano fuerte del primer día de competición. Holanda y España cerraban un lunes lleno de hockey con otro encuentro eléctrico entre dos selecciones que aspiran a lo más alto. Sería el conjunto holandés el encargado de abrir el marcador desde el penalti córner gracias a un gol de bella factura realizado por Boris Burkhardt cuando el primer cuarto terminaba. Acto seguido, los anfitriones reaccionaron rápidamente con una bonita jugada culminada por Ignacio Cobos para estampar el 1-1.

Tras el descanso, el equipo de Edu Aguilar mostraría su cara más ofensiva presionando a una Holanda que intentaba plasmar su juego. Llegaría así, como recompensa al esfuerzo, el segundo gol de España que remontaba el resultado con un gol de Lucas García Alcalde desatando la locura de la grada local. Sin embargo, la emoción se reservaría para el final del encuentro. España firmaba su tercer gol con un stroke Marc Miralles mientras que Holanda, sin bajar los brazos, volvía a meterse en el encuentro desde el penalti córner con un disparo de Teun Beins. Destacable actuación del portero Marcos Giralt Ripol, ya que, gracias a sus intervenciones, España mantuvo la diferencia hasta los instantes finales. Solamente una jugada finalizada por Boris Burkhardt pudo igualar el partido cuando parecía que estaba ganado.

La selección femenina de Holanda, que parte como favorita, hizo su presentación en un partido de exigencia máxima ante Bélgica, a la que derrotó por un ajustado 2-1 con goles de Van Laarhoven y Veen Marijn.

así como concentraciones de selecciones de todo el mundo.