Las españolas Isabel Puche y Cristina Cabañas, en la categoría de menos de 63 kilogramos, se han despedido de los campeonatos del Mundo de judo, que se disputan en Budapest, tras caer eliminadas en tercera y segunda ronda, respectivamente.

Exenta de la primera ronda, Puche, yudoca nacida en Yecla pero afincada en Valencia y perteneciente al Proyecto FER, salió victoriosa de su primer compromiso ante la kazaja Marian Urdabayeva a la que batió por ippon cuando transcurría dos minutos y 57 segundos del mismo.

Pero en tercera ronda se quedó sin opciones de seguir en la competición de la capital húngara tras ceder por 0-1 ante una de las favoritas, la francesa Clarisse Agbegnenou, tercera del mundo y subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016.

Por su parte, la judoca emeritense de 24 años ganó por ippon a la zambiana Rachel Masuku, pero cayó eliminada en su segundo combate (0-2) ante la eslovena Tina Trstenjak, líder mundial y medalla de oro en los pasados Juegos.

Este viernes cerrará la participación española en Budapest, Nikoloz Sherazadishvili en la categoría de -90 kilogramos, y en menos de 70 kg, Sara Rodríguez y María Bernabéu, subcampeona del mundo en 2015 y quinta clasificada en Río 2016.