Copa Comunitat Valenciana

Benidorm y Elche revalidan el título autonómico ante Fertiberia y Canyamelar

Los equipos alicantinos se imponen a los de València en la Copa Comunitat

02.09.2017 | 23:52
Fertiberia y Benidorm, durante el encuentro

El Benidorm y el Mustang Elche han revalidado su título de campeones de la Copa Comunitad Valenciana de balonmano al superar al Fertiberia (28-32) y al Canyamelar (24-36), respectivamente, en las finales disputadas hoy en el pabellón Internúcleos del Puerto de Sagunto.

Los dos conjuntos de la provincia de Alicante han vuelto a quedar campeones, tal y como sucedió el pasado año en la edición disputada en Benidorm, del torneo que enfrenta a los máximos representantes del balonmano autonómico en las principales competiciones nacionales.

En la final masculina, el Balonmano Benidorm salió en tromba y logró dominar el marcador con claridad en los primeros minutos (5-9) ante un desconocido Fertiberia. El conjunto valenciano, mediado el primer acto, aumentó su intensidad defensiva y logró remontar (10-9, min. 21), aunque el Benidorm consiguió recuperarse en el tramo final, en el que fue expulsado el meta Bruixola, el más destacado de Fertiberia, con roja directa al cortar con falta un contragolpe.

Tras una primera parte de máxima igualdad (15-15), en el segundo periodo el Benidorm, con un juego muy físico, logró tomar una pequeña renta en el marcador en el tramo final del partido gracias a los tantos del cubano Paván para lograr su tercer triunfo en el torneo (28-32). En la final femenina, el equipo ilicitano logró revalidar el título tras imponerse por un contundente 24-36 a su rival valenciano.

El conjunto que entrena Joaquín Rocamora fue superior a su rival durante todo el partido y ya en la primera parte dejó claras sus intenciones de no conceder la menor opción tras retirarse al descanso con una renta de cinco tantos (15-20). En la segunda mitad, el Mustang Elche no tuvo problemas para aumentar su diferencia paulatinamente y lograr un cómodo triunfo, liderado por Zhukova y María Francés en ataque, que le permite, además, convertirse en el máximo ganador de la Copa Generalitat al sumar su tercer entorchado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine