Más de 180 ciclistas de 26 equipos participarán del 7 al 10 de septiembre en la 7ª Volta Ciclista a la Província de València-Trofeu Diputació. La prueba, que partirá desde la Plaza del Ayuntamiento de València el jueves 7 de septiembre a las 15:00 horas y concluirá en Moncada el domingo 10, se presentaba en la sede de la Diputación de València en un acto que contó con la presencia de la diputada de Deportes, Isabel García; el presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos; el comandante de la Guardia Civil de Tráfico, José Manuel Oliver y los alcaldes y ediles de las localidades que este año albergarán la prueba.

Cuatro etapas

La Volta 2017 constará de cuatro etapas. La primera partirá el jueves desde la capital del Turia para concluir en Riba-roja; la segunda se celebrará el viernes 8 en Olocau; la tercera, el sábado 9 en Náquera y finalmente, la cuarta y última, el domingo 10 en Moncada, que volverá a cerrar la Volta, como ya sucedió en 2016. «Un año más hemos logrado reunir a un gran pelotón eu convierte a la Volta a València en la mejor de España de categoría Elite y sub’23», destacó Amadeo Olmos quien anunció que en la salida de la Volta habrá seis equipos extranjeros: «tenemos un equipo ruso, a las selecciones de Portugal y Japón, también hay un equipo francés... Por su puesto estarán todos los equipos valencianos de la categoría y los mejores del ránking nacional con representantes de Cantabria, País Vasco, Galicia, Asturias, Madrid...».

La diputada de Deportes, Isabel García resaltó la labor que realiza la FCCV y reiteró el compromiso de la Diputación con el ciclismo valenciano: «Desde el área de deportes vamos a seguir respaldando el ciclismo. Una colaboración que se está traduciendo en grandes éxitos como la consolidación de la Volta a València sin olvidar otras competiciones como la Volta Femenina».

García también destacó que tras el paso de la Vuelta a España, el mejor ciclismo vuelve a las carreteras valencianas de la mano de la Volta: «Nuestra tierra reúne unas condiciones muy buenas para la práctica del ciclismo como ya se demostró en la Vuelta a España. Se trata de un deporte muy adecuado también para dar a conocer la provincia a todo el mundo».