Este miércoles se ha presentado el 21 Día de la Bicicleta de El Corte Inglés que se celebrará el domingo 17 de septiembre con salida desde el Paseo de la Alameda de Valencia y que recorrerá el centro de la ciudad, atravesando por primera vez la Plaza del Ayuntamiento.

"Pedalegem per la inclusió social" es el lema solidario del Día de la Bicicleta de El Corte Inglés. La recaudación íntegra del euro solidario de la inscripción se entregará a los Servicios Sociales Sant Joan de Déu, asociación sin ánimo de lucro que se dedica a realizar proyectos orientados a la atención de personas sin hogar.

El Día de la Bicicleta, con una participación prevista superior a las 10.000 personas, se ha convertido en una de las principales citas del deporte popular en Valencia y cuenta, además, con una importante dimensión solidaria puesto que además del apoyo a Sant Joan de Déu, el domingo 17 abrirán la marcha ciclistas invidentes de la ONCE, acompañados por voluntarios formando pareja en tándems.

El 21 Día de la Bicicleta, con salida a las 10 de la mañana desde la Alameda, ofrece un homenaje a este popular medio de transporte cada vez más de moda. Miles de personas sacarán la bici a la calle ese día para dar un agradable paseo por la ciudad, con amigos y familiares, sin el agobio ni el humo de los coches. Podrán alargar su participación en el Día de la Bici disfrutando de las actividades infantiles y exhibiciones gratuitas al concluir la prueba.

El nuevo recorrido, de aproximadamente 7,5 kilómetros, incluye por primera vez la Plaza del Ayuntamiento donde el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre se celebra la Feria de la Movilidad. La marcha arrancará del Paseo de la Alameda a las 10 de la mañana, para continuar por la Plaza de Zaragoza, cruzar el puente de Aragón y enfilar la Gran Vía Marqués del Turia, calle Russafa, Colón en dirección contraria a la habitual hasta llegar a la Glorieta, calle de La Paz, San Vicente, Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo, Xátiva y Guillem de Castro. Seguirá por la marginal derecha por Blanquerías para cruzar nuevamente el río por el puente del Real y regresar a la Alameda.

En esta Fiesta de la Bicicleta podrán participar todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, previa inscripción en los centros comerciales de El Corte Inglés Pintor Sorolla, Nuevo Centro y Avenida de Francia. Además de contribuir con 1€ a la acción solidaria de Sant Joan de Déu, la inscripción da derecho a participar en el sorteo que se efectuará al término de la prueba de 10 bicicletas de la marca "BPro". Además, la asociación Sant Joan de Déu sorteará una bicicleta realizada por los Servicios Sociales Sant Joan de Déu.

Las inscripciones y retirada de dorsales se deberán realizar en las plantas de Deportes de El Corte Inglés, hasta el sábado 16 de septiembre.

- El Corte InglésPintor Sorolla (5ª planta)

- El Corte Inglés Nuevo Centro (5ª planta Edif. Moda y Tiempo Libre)

- El Corte Inglés Avenida de Francia (5ª planta)

Por otro lado, el hecho de estar debidamente inscrito, permitirá participar en el concurso convocado por El Corte Inglés que ofrece un premio de 250€ a la bicicleta más original. Para participar hay que subir en Twitter o Instagram con el hashtag #Bici+OriginalElCorteIngles la foto del participante con su dorsal bien visible junto a su bici. Las bases se pueden consultar en la web y en los centros de El Corte Inglés.

Esta mañana se ha presentado a los medios de comunicación el 21 Día de la Bicicleta, que patrocinan la Fundación Deportiva Municipal y El Corte Inglés y que cuenta con la colaboración del Bici-Club Valencia. El acto ha contado con la presencia de Maite Girau, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia; Isabel Tortajada, directora de los Servicios Sociales Sant Joan de Déu; José Saurí, presidente del Bici-Club; Julio Santodomingo, coordinador de deportes de la ONCE, y Pau Pérez Rico, director regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

También te puede interesar:

Búscate en el Día de la Bicicleta