Un día después de que la Real Federación Española de Hockey comunicara los resultados de los análisis médicos a los internacionales sub-21 afectados por una infección que les impidió disputar sus partidos el domingo, este jueves era la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana (FHCV) y la organización del torneo las que han agradecido el apoyo tras lo sucedido durante el fin de semana.

A continuación, el comunicado íntegro de la FHCV y el EuroHockey Valencia 2017:

"Desde la organización del EuroHockey Valencia 2017 y desde la Federación de Hockey de la Comunitat Valenciana (FHCV) como sede local de ésta, queremos notificar que tras el comunicado oficial de los servicios médicos de la RFEH basados en los informes médicos del Centro de Salud Pública de la Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana indican que la causa sanitaria que impidió a los integrantes de la selección española sub-21 disputar sus respectivos partidos del fin de semana con normalidad, ha sido debida a un origen vírico y no a una intoxicación como en un principio por la sintomatología observada se presumía.

La FHCV quiere expresar su agradecimiento a todas las personas que han estado colaborando en la organización para sobrellevar la celebración del torneo de la mejor forma posible tras conocerse la noticia de los afectados por el mencionado virus; a las instituciones y a nuestras empresas patrocinadoras y colaboradoras que, en todo momento, han confiado en nosotros y en nuestra capacidad para la organización de eventos de alto nivel.

Destacar especialmente, de manera significativa, el trabajo de los servicios sanitarios, médicos de la organización, personal sanitario voluntario así como de los servicios médicos contratados para el evento.

Dar las gracias a la Federación Europea de Hockey (EHF) por haber elegido a Valencia una vez mas como sede de organización de un Torneo internacional por sus instalaciones y gran equipo humano de trabajo.

Por último, como no podía de ser de otra manera, agradecer la confianza de la Real Federación Española de Hockey (RFEH) que viene depositando en Valencia desde hace ya muchos años como la ciudad ideal para la celebración de competiciones y estancias de los combinados nacionales. Trabajando así de manera conjunta para que nuestras selecciones nacionales alcancen los mejores éxitos deportivos.

Queremos también aprovecharla ocasión para desear a los oficiales, jugadores, jugadoras y técnicos de las selecciones afectadas una pronta recuperación para así afrontar los futuros retos deportivos de la mejor manera.

Indicar que desde la FHCV esperamos seguir contando con las visitas de clubes, selecciones y entidades locales, nacionales e internacionales para seguir ofreciendo la calidad de nuestros servicios, tanto en el espíritu deportivo como en la promoción del Hockey y fomento del deporte, turismo deportivo de nuestra ciudad y, en definitiva, seguir promoviendo ‘HOCKEY VALENCIA’ como referencia para todos".