El Campeonato Territorial de Montaña de la Comunitat Valenciana vivió este fin de semana su segunda cita puntuable con motivo de la celebración de la segunda edición del Subida al Coll de Vidre organizada brillantemente por parte de Alt Maestrat Rally Team y FRC Competición que, con mucho esfuerzo, consolidan esta modalidad de Montaña en las carreteras de la provincia de Castellón.

Casi una cincuentena de pilotos se enfrentaba a un recorrido de poco más cinco kilómetros que resultó del agrado de los participantes ya que combinaba zonas muy rápidas con curvas muy lentas y todo ello en un entorno sencillamente espectacular. Tan espectacular como las imágenes que transmitió a través de su perfil en redes sociales el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, el valenciano Manuel Aviñó, que volvió a enfundarse el casco y se puso al volante de un CM Speedcar para firmar una quinta plaza más que meritoria.

"Domingo libre? Pues a ponerse el casco??! Magnifica experiencia la vivida ayer a bordo del SpeedCar GT1000 en la II Subida al Coll del Vidre", dijo en su cuenta de Twitter el presidente de la RFEDA.

En la matinal del domingo se afrontaban las diferentes mangas de carrera, eso sí, en este caso con sólo una Fase otorgando puntos para la clasificación del Campeonato.

En lo que se refiere a los resultados finales de la prueba, los vencedores en las distintas categorías y modalidades convocadas fueron Edgar Montellá, piloto integrado en el programa de Joves Pilotos del Automóvil Club de Andorra, que era el más rápido entre los monoplazas y entre todos los pilotos inscritos, Raúl Borreguero (Mosler 900) que se imponía entre los Turismos y firmaba, además, una extraordinaria cuarta plaza absoluta mientras que, por su parte, Castor Ortega era el mejor clasificado en la modalidad de Regularidad.

La segunda plaza absoluta, a segundo y medio de Montellá, fue para el valenciano Toni Ariete mientras que el peldaño más bajo del pódium fue a parar a manos de Augusto Lezcano con un Fórmula Renault.

Entre los Turismos, Bernard González (BMW M3) y el castellonense Miguel Porcar (Seat León) copaban, tras Borreguero, las primeras posiciones. Muy destacable también resultó la actuación del piloto becado por la FACV en el programa "Junior Iniciación" de Slalom, Sergio Arenas, que llevó el Fiat Punto que luce los colores de la federación hasta un meritorio vigesimocuarto puesto general y, sobre todo, a la victoria en su concurrida clase. Por lo que se refiere a Regularidad, Castor Ortega (Ford Escort MK1) se impuso por un escaso margen al alicantino Ángel Vañó (Abarth 1000).

La próxima cita del certamen territorial de Montaña se disputará a mediados del mes de octubre con motivo de la primera edición de la Pujada Vila de Pego organizada por el Club Automovilismo Gandia.

También te puede interesar:

Manuel Aviñó , nuevo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo