El CR La Vila, equipo que milita en la División de Honor de rugby, ha anunciado este miércoles la incorporación a su plantilla del jugador argentino Martín de la Arena, quien se convierte en el cuarto refuerzo del conjunto alicantino para la próxima temporada.

Arena, de 27 años, ocupará las funciones de centro y zaguero y debutará con el equipo este domingo en la jornada inaugural del campeonato ante el SilverStorm El Salvador.

El nuevo jugador de La Vila procede del Jockey Club y coincidirá en el equipo con sus compatriotas Francis Errecaborde 'Mandarina' y Leandro Rivero, dos de los fichajes de la entidad junto al andaluz Damián Jurado.

El equipo que entrena el también argentino Hernán Quirelli 'Falu' no descarta realizar al menos un par más de incorporaciones en los próximos días con el objetivo de aumentar el número de efectivos para afrontar el regreso a la élite después del ascenso que logró la pasada temporada .

Falu quiere consolidar al equipo en la élite

Hernán Quirelli 'Falu', entrenador argentino del CR La Vila, aseguró que el objetivo del club para esta temporada, en la que regresa a la División de Honor, es consolidar a la entidad en la élite del rugby español.

"No tenemos otro objetivo que mantenernos en la División de Honor. Sin renunciar a nada, pero con los pies en el suelo", dijo el argentino, cuyo equipo debuta el próximo domingo en el campo de El Pantano ante el Silverstorm El Salvador.

Falu se mostró satisfecho de la pretemporada que ha realizado La Vila, si bien precisó que, pese a la incorporación de tres jugadores al proyecto, aún quedan refuerzos por llegar que se irán sumando al grupo en las próximas semanas.

"Son las reglas del juego y ya sabíamos que iba a pasar. Mantenemos la estructura del pasado año al 90% por lo que no será complicado adaptar a los nuevos a nuestra forma de juego", explicó.

El preparador sudamericano, que reconoció tener ganas de iniciar la competición, afirmó que La Vila deberá mejorar en su "juego físico" y el "uno contra uno" para competir en una División de Honor "fuerte y muy igualada".

"Será una liga bonita porque todos los equipos han crecido y se han reforzado", pronosticó el argentino, quien destacó que la principal virtud de La Vila está "en el grupo".

"Mantenemos la estructura pero hay que reforzarla porque el número de efectivos era corto. Intentaremos conservar nuestro estilo y ser ofensivos, pero hay que subir el nivel de contacto", insistió.

El entrenador de La Vila afirmó que a su equipo le espera un inicio de temporada "muy exigente" por su debut en casa ante uno de los candidatos al título y, posteriormente, con salidas que pueden ser claves en la temporada.

"Es lo que nos ha tocado y lo afrontamos sabiendo la dificultad pero sin renunciar a nada", señaló el argentino, quien añadió que habrá que esperar algunos años para volver a ver a La Vila, campeón de Liga y de la Supercopa a principios de esta década, peleando por títulos..