El domingo 17 de septiembre la ciudad de Valencia se implica otro año más con la celebración del Día de la Bicicleta que recorrerá por primera vez la Plaza del Ayuntamiento.

En esta jornada lúdica y familiar organizada por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Fundación Deportiva Municipal, se quiere reivindicar el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable para las personas y ecológico con el medio ambiente. El XXI Día de la Bicicleta servirá para iniciar las actividades programadas para celebrar la Semana Europea de la Movilidad que se desarrollará del 18 al 23 de septiembre.

La salida está programada a las 10:00h en el Paseo de la Alameda (entre el Puente de las Flores y el Puente de Aragón), pero una hora antes, a las 09:00h, se realizará la concentración de todos los participantes para poder comenzar según el horario previsto.

El circuito de 7,5 kilómetros discurrirá por las principales arterias de la capital del Turia. La Plaza del Ayuntamiento, la Gran Vía Marqués del Turia, Ruzafa y la calle Colón serán testigos del homenaje a este vehículo por parte de miles de familias y amigos que participen en esta marcha.

Inscripciones

Para participar en esta edición del Día de la Bicicleta, solo hay que inscribirse en la planta de deportes de los centros comerciales de El Corte Inglés situados en la Avenida de Francia, Pintor Sorolla y Nuevo Centro. Las inscripciones cerrarán definitivamente el 16 de septiembre con un coste de 1 €, que será destinado a la organización solidaria Sant Joan de Deu Serveis Socials Valencia (www.sanjuandediosvalencia.org). Esta organización lleva desde 1992 desarrollando proyectos orientados a la atención de personas sin hogar.