ASOBAL

El Fertiberia logra su primera victoria frente al Zamora

Los porteños se impusieron por un ajustado 25-23

16.09.2017 | 22:15
Primera victoria en casa para el Fertiberia

El Fertiberia Puerto de Sagunto sumó el primer triunfo de la temporada, aunque tuvo que sufrir mucho para superar a un correoso MMT Seguros Zamora por 25-23, en un encuentro de rachas, en el que los valencianos consiguieron imponerse en una gran segunda parte.

Tras un comienzo igualado en el que los zamoranos supieron rápidamente neutralizar la renta de dos goles inicial del Fertiberia, el cuadro local consiguió la primera ventaja clara del partido gracias a las paradas de David Bruixola y a una buena efectividad en ataque para conseguir un parcial de 4-0. El conjunto visitante no encontraba la forma de frenar los buenos lanzamientos del lateral zurdo Jaka Spiljak, que con dos goles consecutivos llevó el marcador a la máxima diferencia del primer tiempo con un 8-3 (m.13).

A partir de ese momento cambió la dinámica del encuentro. El Zamora ajustó su defensa y la aportación ofensiva desde el banquillo del pívot Mouriño, bien secundado por el extremo Ceballos, dio pie a los mejores minutos del conjunto dirigido por Eduardo García que en el minuto 20 conseguía la igualada y a cinco del descanso se ponía por primera vez por delante en el partido.

El Fertiberia se atascó en ataque y solo fue capaz de anotar tres goles en los últimos 17 minutos de la primera parte, lo que permitió al Zamora concluir la primera parte mandando en el tanteador por 11-12.El técnico croata Nikola Milos aprovechó el descanso para enchufar a su equipo, que saltó a la cancha en la segunda parte con una imagen muy distinta a cómo había acabado el primer acto. Los valencianos supieron leer mejor la defensa rival y con una mayor intensidad en su juego llegaron al ecuador del segundo tiempo con una ventaja de tres goles (20-17).

Un último arreón del Zamora en la recta final del partido le dio esperanzas de puntuar, ya que de nuevo consiguió secar en ataque a los locales, y con un parcial de 3-0 se colocó a un gol (24-23), pero un tanto de Sifre en los segundos finales zanjó el partido definitivamente a favor del Fertiberia.  

Ficha Técnica:

25. Fertiberia Puerto Sagunto (11+14): Bruixola, Zmavc (1), Pérez de Inestrosa (4), García Moriñigo (6), Querin (3), Toni Alegre (3) y Spiljak (5) -siete inicial- Sifre (3), Óscar García (-), Fernández (-).

 23. MMT Seguros Zamora (12+11): Calle, Ceballos (4), Abalos (-), Ruíz del Río (-), Jorge Martín (2), Cangiani (1) y Prieto (-) -siete inicial- Mouriño (6), Iriarte (-), Dos Santos (3), Magadan (6), Gómez Domínguez (1), Maide (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-2, 8-4, 9-8, 10-10 y 11-12, descanso, 14-14, 16-15, 19-17, 22-19, 24-21 y 24-23, final.

Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas. Excluyeron por dos minutos a los locales Zmavc, y a los visitantes Ruiz del Río, Gómez Domínguez, Ceballos y Dos Santos.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el pabellón Ovni de Puerto de Sagunto. EFE

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine