El valenciano Carlos Anguita se proclamó este domingo campeón del mundo júnior de billar a tres bandas al conseguir el título en el torneo jugado en el municipio murciano de Los Alcázares y en cuya final se impuso al surcoreano Lee Beom-yeal por 35 carambolas a 23.

De este modo el jugador del Club de Billar Montcada suma un nuevo éxito a su carrera cuatro meses y medio después de ganar el título continental de la categoría en la ciudad alemana de Brandenburgo.

El centro de tecnificación de Los Narejos fue el escenario durante tres días de esta competición internacional que contó con la presencia de 16 jugadores sub-21 de 11 países - Francia, Alemania, Holanda, Turquía, Egipto, Japón, Corea del Sur, Argentina, Colombia, Perú y España - y en la que la representación española corrió a cargo de los valencianos Daniel Peña y el propio Anguita y el murciano Manuel Mercader.

Este domingo se disputó la final de un torneo en el que el bronce lo compartieron el también coreano Cho Mying Woo y el francés Gwendal Marechal.

En semifinales Anguita superó a Cho por 35 carambolas a 33, mientras que Lee se impuso a Merechal por 35 a 30.

Anteriormente, en cuartos de final Anguita ganó al colombiano Cristian Sánchez (35-28), Cho al alemán Tobias Bouerdick (35-24), Merechal a Mercader (35-28) y Lee al turco Arda Gungor (35-29).

En la fase de grupos se quedaron los otros ocho participantes, que fueron el argentino Mauro Salvador, el egipcio Youssef Ossama, el peruano Brian Peralta, el holandés Joe de Kok, el colombiano Caro Nelson, el japonés Shota Funaki, el coreano Jung Ju Shin y el español Peña.