El I Salón de Deporte Inclusivo, que se llevará a cabo el próximo 30 de Septiembre entre las 10:00 h. y las 19:00 horas en las instalaciones deportivas de la UPV, es un evento de carácter deportivo con una gran repercusión social. A través de exhibiciones y prácticas deportivas inclusivas, se pretende, tanto dar a conocer la diversidad de oferta deportiva que existe para personas con discapacidad, como sensibilizar al resto de la sociedad e informar de las potencialidades de este colectivo. El objetivo final trata de normalizar la realidad de las personas con diversidad funcional en nuestra comunidad a través de los valores del deporte, mediante la realización de un evento de promoción y difusión.

Con el apoyo de la Universidad Politécnica de València, que cede sus instalaciones para este día, y el respaldo de la Fundación Deportiva Municipal, el Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana y ACEN Editorial, se ha creado un evento que sin duda dará mucho de qué hablar. El la organización del mismo figuran: la Revista INSPORT, de cobertura nacional y especializada en deportes adaptados; Germán García como asesor y coordinador de voluntarios; Proyecto Unión, entidad que desarrolla proyectos deportivos inclusivos; y F.C. Benaguacil, a través de su escuela de fútbol inclusiva.

El evento transcurrirá con exhibiciones de diversos deportes adaptados, ofrecidas por clubes especializados. Estas actividades abrirán su práctica al público en general, mediante juego inclusivo, en el que podrán participar tanto personas con discapacidad como sin ella. El evento contará con una zona de difusión informativa donde asociaciones y clubes podrán dar a conocer su trabajo, facilitando así el acceso a la información. También se realizarán actividades de sensibilización no deportivas, las cuales abordarán desde otros sectores las necesidades que presentan las personas con discapacidad y el deportista en general.

En el largo listado de entidades deportivas que participan en el evento hasta el momento se incluyen: Levante UD (Masclets, EDI y tenis de mesa), FC. Benaguacil, FC. Athletic Catarroja, Club Esquí Sierra de Gúdar, Taller de Independencia, Play&Train, Judokan Valencia y Catarroja, Amics de la Boccia, Trust Rugby Spain, Sound Tenis, Pádel en Silla Valencia, Eros Recio bailarín profesional, Rugby en silla Valencia, Blu Vóley, Orienta ONL, A-Ball Ortoprono, Taller de Independencia, Tándem DH, Triciclos Kinethic, Club Handbike Tetrasport, Petraher Valencia, AmicsBac, ACEN Editorial, Arunai Yoga y Diversidad Funcional, Sexualidad Funcional, Clínica Villarón, Asprona Timbals, El Desván de Alejandro, y los que se siguen sumando.