Donald Trump, no contento con retirar la invitación a Stephen Curry y a los Golden State Warriors de la NBA para visitar la Casa BlancaStephen Curry Golden State Warriors, se ha puesto en contra también a los equipos de la NFL, la Liga de Fútbol Americano, que ha pedido respeto al presidente estadounidense ante lo que consideran una falta de respeto.

Trump recomendó a los propietarios de los equipos de la NFL que despidieran a aquellos jugadores que protestaran por racismo arrodillándose durante la interpretación del himno nacional. Una forma de protesta ante el trato que la policía da los jugadores negros, y que consideran que es discriminatorio.

En un discurso en Alabama, Trump les acusó de faltar al respeto a la bandera, por lo que merecían perder su puesto de trabajo. "Es una falta de respeto absoluta a nuestra historia nacional, a todo lo que defendemos", espetó Trump, que animó a los espectadores a marcharse.

"¿No les encantaría ver a los propietarios de la NFL ante esa falta de respeto? Saquen a ese fuera del campo ya. ¡Fuera! Está despedido. El que lo haga será el más popular del país, al menos una semana», añadió Trump entre aplausos. "El público debería recoger e irse".

Trump también se quejó por la deriva del fútbol americano, con partidos mucho más blandos, que están haciendo disminuir las audiencias televisivas, ante las medidas de la NFL para reducir las lesiones en la cabeza: "Son partidos menos violentos. Están arruinando el juego, no es el mismo juego".

Ante el ataque verbal de Trump, la NFL, que este fin de semana celebra una nueva jornada, respondió a través de un comunicado del comisionado Roger Goodell: "Comentarios que dividen, como este, demuestran una desafortunada falta de respeto por la NFL, nuestro gran deporte y todos nuestros jugadores, así como una falta de comprensión por lo que representan las franquicias y los jugadores en nuestras comunidades".

Numerosos jugadores de la NFL, a título particular, en sus redes sociales, también han contestado, de todas las formas posibles, al presidente Donald Trump.