Las calles de Paterna acoge este domingo una nueva edición del Gran Fons Vila de Paterna, décima cita del Circuito Diputación de València. Será la vigésimo tercera edición de la prueba de 15 kilómetros organizada por el Ayuntamiento de Paterna y el Club de Atletismo Cárnicas Serrano. La carrera recorrerá tres de las zonas más representativas del municipio como son el propio centro urbano, el Polígono Fuente del Jarro y la urbanización de la Cañada. El número de atletas inscritos supera los 1.800. La prueba dará comienzo a las 9:30 horas.

Mientras, en València, también el domingo se celebrará la Renault Street Run Bombers de València una prueba que servirá además para dar a conocer la labor que realiza el cuerpo de Bomberos de la capital del Turia. La carrera, con dos modalidades (5 ó 10 kms) comenzará a las 9:00 horas desde el Carrer del Bomber Ramón Duart donde también se ubicará la meta y donde se instalará también una exposición con material y vehículos que utilizan los bomberos.

También este domingo se celebra una divertida y original carrera, la Can-carrera del Bioparc de València donde los corredores participan junto a sus perros.

Destaca además la Mitja Marató del Kaki Persimon que se celebra en L’Alcúdia y que en su cuarta edición se ha consolidado como una de las medias más atractivas. La prueba, que se celebra este domingo comenzará a las 9:30 horas con un recorrido semiurbano que combina casco urbano con los campos de kakis.

Otras citas importante son los 20K Ciudad de Sueca y el 20K y 30 K de Vila-real, una prueba pensada como un test para el maratón.