Una amplia representación del deporte adaptado valenciano se dio cita el pasado sábado, 30 de septiembre, en la primera edición de Salón de Deporte Inclusivo celebrado en las instalaciones deportivas de la Universitat Politécnica de València.

Desde las 10:00 y hasta las 19:00 horas. personas con y sin discapacidad pudieron conocer más de cerca las distintas disciplinas de deporte adaptado, asistir a exhibiciones y probar cada deporte en primera persona. El Salón de Deporte Inclusivo fue organizado por Insport, Proyecto Unión, y FC Benaguacil, a través de su escuela de fútbol inclusiva. «Estamos contentos de cómo ha ido esta primera edición», destaca Alma Paula Aranda, de Insport, que ya piensa en próximas ediciones: «Este año ha sido una experiencia piloto, el objetivo es que el Salón se convierta en una cita anual y mejorar año a año».

Los asistentes pudieron disfrutar de deportes como el ciclismo con tandem y triciclo, fútbol, judo, voleibol, baloncesto en silla, tenis para discapacitados intelectuales y tenis para ciegos, rugby, baile, handbike, pádel... «El objetivo era dar a conocer el máximo número posible de deportes». La jornada contó también con la participación de una batukada y con la colaboración de numerosos clubes y asociaciones de deporte adaptado. Pese a tratarse de la primera edición, la afluencia de participación y público fue muy elevada: «Vino mucha gente, sobre todo a partir de las 11:30 horas, se llenó», afirma Alma.

Relevo paralímpicoEl remo toma el relevo al atletismo

Relevo Paralímpico continúa con su intensa programación de clínics para dar a conocer el deporte adaptado y fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad. El pasado sábado, 30 de septiembre, se celebraba un clínic de atletismo adaptado en el Polideportivo Internúcleos de Sagunt y este jueves, 5 de octubre, se celebrará un clínic de Remo Paralímpico en el Club Náutico de Torrevieja. El clínic comenzará a las 10:00 horas en el club alicantino.

Tenis de mesaEspaña compite en el Europeo de Eslovenia

El equipo paralímpico español participa esta semana en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, que se celebra hasta mañana, 4 de octubre, en Eslovenia. La cita continental contará con un total de 287 deportistas, once de ellos españoles.

La Fundación Valencia CF, con SASM

Fundación SASM de Sueca, para personas con enfermedad mental, y la Fundación del Valencia CF han firmado un convenio de colaboración para participar en el programa pionero Escoles Cor Blanquinegre e impulsar la integración a través del fútbol.

Leyre Ortiz y Kim López reciben sus galardones

Leyre Ortiz, nadadora del Aquàtic Campanar, club que gestiona la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, FESA y Kim López, atleta paralímpico medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río, recibieron los galardones al mejor Deportista Con Diversidad Funcional femenino y masculino, respectivamente en la gala de los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia.