Después de su paso por Sagunt en 2015, la Farinato Race regresa este mes de diciembre a la Comunitat Valenciana. La cita será el fin de semana del 16 y 17 de diciembre en Oropesa del Mar. La playa de la Concha será el espectacular escenario de la Farinato Navidad Experience. A la espectacularidad y diversión de las clásicas Farinato se une el ambiente festivo y navideño «Por su cercanía con las Navidades, vamos a tematizar la prueba de Oropesa del Mar. Todos los participantes recibirán un gorro típico navideño, además todos los obstáculos estarán adornados con motivos navideños, el obstáculo de la trinchera que habitualmente es de barro será de espuma, etc», explica Rubén Morán, organizador.

Farinato Race es un prestigioso circuito de carreras de obstáculos que se celebra en toda España. Este año ha congregado a más de 20.000 participantes y es la única prueba de España clasificatoria para el Campeonato del Mundo.

La cita de Oropesa incluirá una de las novedades de esta temporada, el Farinato Family Day, una divertida carrera de 3 kilómetros para competir en familia padres e hijos y que se celebrará el sábado 16, como aperitivo de lujo a la prueba reina del domingo 17. En ella, los ‘Farinato’ se tendrán que enfrentar a un circuito de 8 kilómetros repletos de divertidos y exigentes obstáculos: «Primero saldrán las tandas Elite y Pre-elite competitivas y luego, las populares. Lo importante en este tipo de carreras es divertirse. El mayor obstáculo que hay que salvar es el de atreverse apuntarse, romper las barreras. Todo el que lo prueba, repite».

El recorrido se puede completar tanto de forma individual como en equipo: «El 60% de la gente se apunta en equipo, es una forma muy divertida de disfrutar de la carrera, ayudándose unos a otros. Se crea un clima de compañerismo muy bueno». Otra de las peculiaridades de las Farinato Race es la elevada participación femenina: «Es el evento deportivo con mayor presencia de mujeres. Superamos ya el 40% de participación femenina».

El programa del fin de semana se completará con la Carrera Jóvenes Farinatos, una prueba de 3 kms para chicos y chicas de 13 a 16 años y la Farinatitos (entre 6 y 12 años), de 500 a 1.000 metros.

Farinato Navidad Experience

Sábado, 16 de diciembre

Farinato Family Day

hora: 15:00 kms: 3

Jóvenes Farinatos

hora: 15:30 kms: 3

Domingo 17 de diciembre

Farinatitos

hora: 13:40 kms: 0,5 - 1 kms

La Gran Prueba

Desde: 10:00 Elite kms: 8

Desde 11:00 Popular kms: 8