ÚLTIMA HORA
Levante UD 67C. Energía
 

El Levante UD FS deja escapar tres puntos sobre la campana

La expulsión de Cecilio marcó un desenlace de pesadilla en el último minuto de un partido vibrante con festival de goles

06.10.2017 | 23:08
El Cabanyal disfrutó con el juego de ambos equipos.

Segunda derrota consecutiva del Levante UD FS en esta Liga, primera en El Cabanyal. En un partido que fue todo un espectáculo de goles (hasta 13 se marcaron), el desenlace de pesadilla parece resucitar los fantasmas de la pasada temporada.

Los de David Madrid, que desplegaron un buen juego y encontraron puerta con relativa facilidad ante una afición entregada, vieron cómo su rival diluía una ventaja de tres goles y, a solo un minuto del final, daba la vuelta al electrónico con dos goles de Ximbinha y Ari, los mejores del Catgas Energía Santa Coloma en el último tramo del partido.

El Levante, que con dos victorias consecutivas en el inicio liguero llegó a ponerse líder, equilibra su balance en la tabla con dos derrotas, eso sí, muy ajustadas. Si la pasada semana en Son Moix estuvo a punto de sacar algo positivo ante el Palma Futsal (4-3), este viernes fue especialmente doloroso el tropiezo pues se esfumaron los tres puntos que el conjunto valenciano tenía amarrados desde los primeros minutos, en los que la gran intensidad de juego tuvo pronto su premio.

Pedro Toro abrió el marcador con un gol de bella factura. Respondió Juan Carlos. Igual que Tiaguinho. Y Juan Carlos otra vez. Pero Tripodi estableció el 3-2 con el que se llegó al descanso. Arrancó la segunda mitad con dos goles de Cecilio que lanzaron a los granotas (5-2, m. 25).

Pero Pol Pacheco de un zurdazo, y luego Ari, recortaron distancias (5-4), aunque acto seguido Thiaguinho hizo el sexto a cinco minutos para el final. El portero jugador ayudó a Ximbinha a recortar, y la expulsión de Cecilio por doble amarilla encendió todas las alarmas en el último minuto.

En inferioridad, tras un tiempo muerto, Prieto salvó un doble penalti de Juan Carlos. Pero nada pudieron ante individualidades como la de Ximbinha, que hizo el 6-6 (m. 39) que se antojaba definitivo. Pero aún quedaba más. El 6-7 de Ari sobre la campana fue todo un jarro de agua fría en un partido vibrante como pocos.

Ficha Técnica:

Levante UD FS: Prieto, Lucho, Thiaguinho, Sena y Pedro Toro -cinco inicial-, Nacho Serra, Pizarro, Márquez, Cecilio, Jorge Santos, Tripodi y Antoñito.

Catgas Energía: Cristian, Pablo del Moral, Ari, Javier Rodríguez y Ximbinha -cinco inicial-, Mario, Iago Míguez, Pol Pacheco, Álvarez, Corso y Juan Carlos.

Goles: 1-0 1´ Pedro Toro; 1-1 6´ Juan Carlos; 2-1 9´ Thiaguinho; 2-2 12´ Juan Carlos; 3-2 19´ Tripodi; 4-2 23´ Cecilio; 5-2 25´ Cecilio; 5-3 26´ Pol Pacheco; 5-4 32´ Ari; 6-4 32´ Thiaguinho; 6-5 36´ Ximbinha; 6-6 39´ Ximbinha; 6-7 40´ Ari.

Árbitros: Contreras Tejedor y Redondo Arenales. Amonestaron por el Levante UD FS a Prieto, Lucho, Pedro Toro, Nacho Serra, Márquez, Jorge Santos y Cecilio, este por doble amarilla, y por el Catgas Energía a Cristian y Juan Carlos.

Estadio: Municipal El Cabanyal, ante 800 espectadores..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine