BALONMANO
Teucro 3628Fertiberia Puerto Sagunto

 

Derrota del Fertiberia pese al gran debut de Boisedu

El francés se desfondó tras el descanso pero firmó diez goles

08.10.2017 | 13:53
Derrota del Fertiberia pese al gran debut de Boisedu

El Teucro, liderado por el lateral cubano Yoan Balázquez –once goles– se reencontró con la victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto (36-28), un rival directo en la pelea por la permanencia que aguantó con vida hasta que el debutante Johan Boisedu –diez goles– acusó el desgaste físico.

Los dos equipos apostaron por un ritmo frenético y ataques rápidos, con un intercambio de goles al que se acomodó mejor el Teucro, que con dos goles de contraataque de Moledo y Carlos García tomó la primera ventaja importante en el marcador (10-7, min.12). El equipo pontevedrés marcó el ritmo en el primer tiempo (12-8, 15-11) pero no rompió el partido (18-16, descanso) porque en ocasiones se estrelló contra David Bruixola –ocho paradas en el primer periodo– y en defensa sufrió ante el lanzamiento exterior del Puerto Sagunto, liderado por el potente brazo del francés Boisedu –ocho goles al descanso–.

En la segunda mitad se mantuvo el ritmo vibrante: empezó con un duelo de cañoneros entre Balázquez y Beisudo pero continuó con el juego coral del Teucro, más dinámico en todas sus líneas y los goles más repartidos. Los de Quique Domínguez manejaron cómodas ventajas (22-19, 25-20, 29-24), gracias a su contundencia en ataque, apoyándose en un espectacular Balázquez, y a un bajón de su rival, que acusó en exceso el cansancio de Boisedu y las paradas de Santana en la recta final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine