El Teucro, liderado por el lateral cubano Yoan Balázquez -once goles- se reencontró con la victoria ante el Fertiberia Puerto Sagunto (36-28), un rival directo en la pelea por la permanencia que aguantó con vida hasta que el debutante Johan Boisedu -diez goles- acusó el desgaste físico.

Los dos equipos apostaron por un ritmo frenético y ataques rápidos, con un intercambio de goles al que se acomodó mejor el Teucro, que con dos goles de contraataque de Moledo y Carlos García tomó la primera ventaja importante en el marcador (10-7, min.12). El equipo pontevedrés marcó el ritmo en el primer tiempo (12-8, 15-11) pero no rompió el partido (18-16, descanso) porque en ocasiones se estrelló contra David Bruixola -ocho paradas en el primer periodo- y en defensa sufrió ante el lanzamiento exterior del Puerto Sagunto, liderado por el potente brazo del francés Boisedu -ocho goles al descanso-.

En la segunda mitad se mantuvo el ritmo vibrante: empezó con un duelo de cañoneros entre Balázquez y Beisudo pero continuó con el juego coral del Teucro, más dinámico en todas sus líneas y los goles más repartidos. Los de Quique Domínguez manejaron cómodas ventajas (22-19, 25-20, 29-24), gracias a su contundencia en ataque, apoyándose en un espectacular Balázquez, y a un bajón de su rival, que acusó en exceso el cansancio de Boisedu y las paradas de Santana en la recta final.