El Gran Premio de Motocross de la Comunidad Valenciana - Castellón será la primera prueba del campeonato del mundo que se celebrará en Europa, por lo que tendrá "una gran expectación mediática y deportiva", según explicó Juan José Gimeno, promotor de la prueba, durante la presentación oficial de la misma.

La pruebas, que se celebrarán durante el 24 y 25 de marzo de 2018 en la localidad castellonense de Vilafamés, son las únicas que se disputarán en España tras la baja de Talavera de la Reina como una de las sedes del campeonato mundial.

Gimeno estuvo acompañado por miembros vinculados al motociclismo, como José Luis Berenguer, presidente de la Federación Valenciana de Motociclismo, y Daniele Rizzi, director general de Youthstream.

Asimismo, el acto contó con la presencia de personalidades políticas como Vicent Marzà, conseller de Deporte; Josep Miquel Moya, director general de Deporte; Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo y Luis Martínez, diputado provincial de Deportes de Castellón.

Según confirmaron Rizzi y Gimeno, el GP de Castellón tiene contrato como una de las sedes del campeonato durante las próximas cinco campañas pero con "muchas posibilidades" de que se alargue para más años, apuntó el promotor del circuito.

Gimeno afirmó que el recinto "espera albergar entre 20.000 y 25.000 aficionados", y confirmó que "la pista ha experimentado algunos cambios para que gane en espectacularidad".

Los encargados en presentar el cartel coincidieron en que las condiciones de Castellón, en concreto de Vilafamés, son idóneas para la práctica de este deporte, ya que se puede realizar "durante 300 días al año", según indicó el diputado provincial de Castellón.

Vicent Marzà, por su parte, remarcó la importancia de la "vertebración del territorio en citas deportivas como esta" y explicó que no solo las grandes ciudades son las que tienen que albergar los grandes acontecimientos.