El Balonmano Benidorm logró romper su racha negativa de resultados tras superar con claridad al Seguros MMT Zamora, que continúa sin saber lo que es ganar un encuentro en la presente temporada de la Liga Loterías ASOBAL.

El conjunto de Zupo Equisoain fue muy superior a su rival y no echó de menos las baja de Simonet, Robles y Cuartero. La conexión cubana formada por Corzo y Pabán (13 goles entre los dos) fue suficiente para acabar con la resistencia del Zamora, que siempre fue a remolque en el marcador.

El Benidorm, con Corzo como improvisado director de juego, tardó en encontrarle el pulso al partido en ataque, aunque siempre estuvo por delante en el marcador y en el juego.

Los goles de Corzo y Pabán abrieron la primera brecha en el marcador (9-6) que obligó al técnico Eduardo García a solicitar un tiempo muerto para frenar la escapada local.

Ceballos y Octavio eran los únicos capaces de darle réplica al Benidorm, mucho más intenso y agresivo en defensa que su rival. La entrada de Torrico ayudó a darle más energía al juego del Benidorm, que se retiró al descanso con una cómoda renta (14-10).

El conjunto de Equisoain metió la directa definitivamente tras el paso por los vestuarios. Las paradas de Mijuskovic y los goles de Morales dispararon al equipo local (19-12).

García intentó frenar de nuevo la escapada, pero el Benidorm siguió dominando con claridad, ahora con Marchán como principal argumento ofensivo desde el pivote.

El Zamora, sin embargo, nunca bajó los brazos y logró meterse de nuevo en el partido con los goles de Octavio, Jortos y Ceballos. El conjunto zamorano aprovechó la relajación de su rival para situarse a solo tres goles.

Equisoain vio peligrar la venyaja y pidió un tiempo muerto que su equipo supo aprovechar, de nuevo con Pabán y Corzo como referentes, para ampliar la distancia y asegurar la segunda victoria del campeonato ante el colista.

Ficha técnica:

32 (14+18) Balonmano Benidorm: Mijuskovic; Esteban (4), Grau (3), Salinas, Morales (5, 2 p), Pabán (6) y Corzo (7) -siete inicial- Rivero, Torrico (4, 2 p), Eloy González, Marchán (3), Calderón e Iván Rodríguez.

28 (10+18) Seguros MMT Zamora: Calle; Ceballos (7, 1p), Abalos, Iriarte (3), Jortos (4, 2p), Mouriño (3) y Cangiani (1) -siete inicial- Ruiz del Río (1), Anderson Dos Santos (2), Peli (1), Octavio (4), Jaime González (1), Prieto (1) y Posado (ps).

Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros (Colegio aragonés). Mostraron tarjeta amarilla a Mouriño, Jortos, y a Eduardo García, entrenador, por el Zamora, y a Eloy González, Rivero y Carlos Grau por el Benidorm. Excluyeron dos minutos a Esteban, Grau y Calderón por el Benidorm, y a Jortos y a Eduardo García, entrenador, por el Zamora.

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 9-6, 10-7, 12-8, 14-10 -descanso- 17-12, 20-13, 23-18, 26-20, 29-24 y 32-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de L'Illa de Benidorm ante unos setecientos espectadores.