Los miles de voluntarios que aportan su entrega, compromiso y esfuerzo a las mejores carreras de España volverán a ser este año el mejor patrimonio que tengan el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Bajo el concepto de "Patrimonio de la Humanidad", el mejor maratón oro de España y el más rápido en territorio nacional, elogia y ensalza la labor tan importante que desempeñan los voluntarios tanto el día de la prueba, como las jornadas previas, donde su labor y cariñoso trato al corredor son clave para las dos pruebas.

En esta ocasión, serán 1.500 los voluntarios que aportarán su energía y esfuerzo para el desarrollo del maratón del próximo 19 de noviembre.

Para inscribirse, los interesados deberán entrar en la web www.maratonvalencia.com/yosoyvoluntario y rellenar el formulario de inscripción habilitado. Una vez enviado, recibirán una confirmación y pasarán a ser parte indispensable de las pruebas.

Nisa e Isaval, con los voluntarios

El Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre y Pinturas Isaval se han vinculado estrechamente a la campaña de voluntariado de Medio Maratón y Maratón para apoyar así a este indispensable colectivo. Por su parte, el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre está formando a todos los voluntarios con cursos de primeros auxilios y de reanimación cardio pulmonar.

Esta formación es de vital importancia, ya que los propios voluntarios son las primeras personas en asistir a un corredor en caso de emergencia en el transcurso en el que llegan los servicios médicos. Además, también vestirá con Luanvi a los voluntarios del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.

Por su parte, la empresa valenciana Pinturas Isaval, encargada de trazar el recorrido del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, también apoyará a los voluntarios del Medio Maratón, vinculándose a la campaña activamente y vistiendo al conjunto de voluntarios de la prueba del próximo 22 de octubre.