El Salón de los Espejos del Ayutamiento de València acogió la presentación de 'Valencia Contra el Cáncer', un gran evento deportivo organizado por la Asociación Española contra el Cáncer AECC Valencia que se celebrará en la capital del Turia el próximo 29 de octubre. La gran fiesta deportiva y solidaria tendrá como punto de partida La Alameda y constará de una patinada popular, que comenaerá a las 9:00 horas, una master class de spinning (9:30 h-13:00 horas), la carrera RunCáncer de 5 kilómetros (9:15 horas), una marcha nórdica (9:55 h.) y una marcha a pie (10:00 h).

Tomás Trénor, presidente de AECC Valencia junto al alcalde de València, Joan Ribó, presidieron la presentación del cartel de la prueba en un acto que contó con representantes de todas las entidades colaboradoras: la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, el Colegio de Médicos de Valencia, Colegio Oficial de Farmacéuticos, La Caixa, la Cámara de Comercio de Valencia, El Corte Inglés o la Unió de Periodistes Valencians, entre otros. Está previsto que 'Valencia Contra el Cáncer', al igual que en el año pasado, supere los 5.000 participantes.

"El cáncer no es la muerte, es una enfermedad curable y se curará más a medida que la sociedad se conciencie y se investigue más", destacaba Joan Ribó.

Mientras, Tomás Trenor, destacó el éxito un año más del Circuito RunCáncer, del que la ciudad de València vuelve a formar partte un año más: "Agradecemos al ayuntamiento toda su colaboración. El Circuito Runcáncer engloba a más de 60 carreras y marchas en toda la provincia. Nuestro objetivo fundamental es apoyar la investigación, el 100% del coste del dorsal se destina a ello. El año pasado pudimos financiar 5 becas para proyectos de investigación. Son becas de tres años y dotadas con 20.000 euros anuales".

Además de por su vertiente solidaria, Trénor destacó la importancia de acciones como 'Valencia Contra el Cáncer' para fomentar hábitos de vida saludables: "para luchar contra el cáncer es fundamental la prevención, y por supuesto el ejercicio físico es un factor muy importante".

Por ello, con el objetivo de dar cabida a todo el mundo, independientemente de su edad o condición física, la AECC València ha preprado una intensa jornada en la que este año debuta la marcha nórdica como principal novedad.

Las inscripciones para las distintas actividades están ya abiertas en www.valenciacontraelcancer.com, www.runcancer.com y www.toprun.es