Joyciline Jepkosgei era la gran atracción de la prueba femenina del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Edp, pero aunque venía con el cartel de recordwoman del mundo con la marca de 1:04:52 conseguida en Praga este pasado abril, pocos podían imaginar que este domingo lograra superar su propia marca y conseguir un espectacular récord del mundo al parar el crono en 1:04:51

La alegría se derbordó al acabar la prueba y la protagonista posó enseguida con el cartel de récord del mundo junto a Paco Borao y Juan Roig, si cabe más satisfechos aún que ella.

Cabe recordar que la keniana fue también la primera mujer en la historia en bajar de 30 minutos en un 10K en ruta (29:43 en Praga 2017).

Por otra parte, la valenciana Marta Esteban logró también la mínima para participar en el Mundial de Medio Maratón que se disputará también en Valencia en marzo de 2018, mientras que Trihas Gebre alogró también el récord de España al parar el crono en 1:09.51.

En categoría masculina, el vencedor absoluto fue el también keniano Abraham Cheroben, quien se ha impuesto en la con un tiempo de 59:11 para coronarse por tercera vez en Valencia.