La Escuela del Club de Atletismo València Esports presentaba oficialmente el pasaddo lunes 23 de octubre oficialmente la temporada 2016-2017. El acto tenía lugar en el Tramo III de las Pistas del Estadio del Turia.

La presentación contó con la presencia de la Diputada Delegada de Juventud, Deportes e Igualdad, Mª Isabel García Sánchez; laConcejala Delegada de Deportes, . Mª Teresa Girau Melià y el Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia, José Vicente Berlanga Arona.

Como viene siendo habitual año tras año, se ha realizó la foto oficial de alumnos y profesores junto con el Director de la Escuela, Manuel Arnás Serrano; el Director Técnico, Rafael Blanquer Ángel y el Presidente del Club, Rafael Blanquer Alcantud. La Fundación Valencia Club de Atletismo de la C.V. por medio del Club de Atletismo Valencia Esports ha logrado que su Escuela, que cumple su décimo séptimo curso, sea la más numerosa de España según la IAAF.

El pasado 11 de septiembre, comenzó la temporada 2017-18, superando por cuarto año consecutivo los 800 alumnos inscritos. La escuela es la gran cantera de un club que ha dominado el atletismo español en categoría femenina los últimos 25 años.

La Escuela del Valencia Club de Atletismo que inició su andadura en 2001, nace con la doble vertiente de, por una parte, realizar una labor social y por otra, abastecer al primer equipo, siempre teniendo en cuenta los principios del mérito y el esfuerzo y siguiendo programas de trabajo adaptados a las distintas etapas de desarrollo y maduración física y psicológica de los alumnos. El aprendizaje técnicoy el desarrollo armónico de las cualidades físicas son objetivos presentes en todas las sesiones. Desde el juego hasta las competiciones son utilizadas como recurso para hacer disfrutar con la práctica deportiva. Es fundamental transmitir valores y hábitos de vida saludables que mejoren la autoestima y autoconfianza de los alumnos, que entran en la Escuela a partir de los 5 años con un plantel de entrenadores y monitores de primer nivel que supervisan, en todo momento, la evolución y los progresos de cada uno de los alumnos.

En el ámbito de la competición la actividad es diaria. Los entrenamientos se llevan a cabo de lunes a viernes. Los fines de semana es el turno de las competiciones a nivel Municipal, Provincial, Autonómico, Nacional e Internacional y, es ahí donde nuestra Escuela participa en los distintos campeonatos por categorías que conforman el calendario atlético. Es fundamental para el Club seguir apostando por la Cantera para seguir obteniendo los éxitos en las distintas categorías, ya que la competición es una de las partes más importantes para el desarrollo del alumno. Así, la cultura del esfuerzo queda plasmada durante los entrenamientos y se ve reflejada en la lucha por la superación individual en la pista. La competición contra el crono o el metro y contra otros atletas en sus diferentes niveles, hacen que se adquiera un espíritu de mejora y competitividad. Todos tienen recompensa, ya sea mejorando su marca, su puesto o marcándose unos objetivos; siempre fortaleciendo el espíritu de equipo. Es muy importante la determinación, el afán de superación y el esfuerzo de cada uno de ellos para llegar a formar parte del Primer Equipo.

La Escuela del Valencia Esports es la más numerosa de España y una de las más importantes de Europa según la IAAF y ha experimentado una notable progresión a lo largo de sus dieciséis años de existencia.