El Concejal de comercio de València, Carlos Galiana; Julia Martínez, gerente de Comercios del Centro Histórico; y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor; han presentado en la sede de la entidad que preside Juan Roig los detalles de una nueva edición de la iniciativa ´Los Comercios también corren el Maratón´

Los comercios de la ciudad de València vuelven a unirse, así al maratón Valencia Trinidad Alfonso EDPValencia Trinidad Alfonso EDP que se celebra el 19 de noviembre. De esta forma, tal y como anunciaba Elena Tejedor, la Fundación Trinidad Alfonso convoca una nueva edición del concurso de escaparates que premiará a los comercios que mejor decoren sus escaparates con temática maratoniana. «La Cultura del Esfuerzo que representa el maratón enlaza con el día a día del comerciante que tiene que hacer un gran esfuerzo por superarse cada día», destacaba Julia Martínez. Por su parte, Elena Tejedor agradeció «el apoyo de la Asociación de Comercios del Centro Histórico. Queremos que el running sea un motor económico más para la ciudad». Tejedor destacó que este año se ha puesto en marcha también la plataforma Amics del Running, que podrá consultarse a través de la App para dispositivos móviles de Valencia Ciudad del Running o de la web Amics del Running. Con el lema ´La Fiesta del Maratón´ más de 50 comercios de la ciudad se han sumado ya a la iniciativa ofreciendo descuentos, promociones especiales y productos específicos dedicados al maratón.

La propia Fundación Trinidad Alfonso ha querido sumarse decorando el ventanal exterior de su sede, situada en la calle Poeta Quintana con un vinilo dedicado a los cinco años que la Fundación que preside Juan Roig lleva patrocinando el Maratón de València. «También tendremos un punto de animación en la plaza de Tetuán», anunció Elena Tejedor, que auguró otra gran edición del Maratón: «Hemos superado ya los 19.000 participantes», destacó.