El Balonmano Benidorm ha anunciado este lunes la incorporación del jugador cubano Jorge Luis Paván López, quien completa la plantilla del equipo alicantino para la próxima temporada.

Paván, de 35 años, llega procedente del Rayyan Sports Club de Catar, donde ha estado jugando estas últimas temporadas, aunque ya tiene una notable experiencia en la liga española tras su paso por el Ciudad Encantada de Cuenca y el BM Logroño La Rioja.

El lateral se convierte así en el cuarto jugador cubano del Benidorm tras Guillermo Corzo, con el que coincidió en Cuenca, y los recién incorporados Noelvis Robles y Ángel Jesús Rivero, quienes proceden de la liga portuguesa.

El cubano, según ha informado el club, barajaba ofertas de la liga francesa y de la Bundesliga, pero ha optado por fichar por el Benidorm las dos próximas temporadas, donde volverá a coincidir con el técnico 'Zupo' Equisoain.

El entrenador navarro del Benidorm ha definido al su nuevo jugador como "una gran lanzador a distancia" y ha calificado de "lujo" poder contar con el lateral caribeño en su plantilla.