La octava jornada de la Liga Asobal no ha dado buenos resultados a los dos equipos valencianos en la categoría. El Fertiberia Puerto Sagunto no logró puntuar tras perder 27-24 a domicilio ante el Ángel Ximenez Puente Genil en un partido en el que los rojiblancos pagaron caras las exclusiones y pérdidas de balón de la segunda parte.

Los rojiblancos salieron a la pista de Puente Genil buscando la tercera victoria consecutiva pero poco duró la alegría, ya que durante el primer tiempo el marcador estuvo a tablas, debido al intercambio de goles de ambos equipos. En los últimos minutos del primer tiempo, los locales adquirieron una leve ventaja sobre los rojiblancos y finalmente se fueron al descanso con el marcador 11-10.

Tras el paso por vestuarios, los de Milos salieron un poco fríos a la pista. Tres pérdidas de balón seguidas hicieron que los locales adquirieran cada vez más ventaja en el marcador. Y a pesar de los goles de Boisedu, un total del seis, y las paradas de Bruixola, los rojiblancos no pudieron continuar con la buena racha. El partido dejó como positivo el debut del joven portero Juan Pedro Conca.

El próximo partido será el miércoles, 8 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, en el Ovni, ante un gran Ademar León, en un duelo que será televisado por las cámaras de Movistar +.

Por otra parte, el Helvetia Anaitasuna logró una trabajada victoria en la pista del Balonmano Benidorm (26-30) que le permite mantener el pulso con el FC Barcelona en lo más alto de la tabla tras sumar ocho victorias en otras tantas jornadas. El conjunto navarro, que ha ganado en las cuatro visitas que ha realizado a Benidorm, cimentó su triunfo en una gran segunda parte, en la que consiguió frenar el empuje del conjunto alicantino, que acusó la ausencia de varios jugadores