La Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, FESA, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal han puesto en marcha una nueva temporada de las Escuelas Deportivas Municipales de Deporte Adaptado. «Consideramos que la actividad físico/deportiva es una importante vía de salud y una alternativa de ocio y tiempo libre para la persona, que contribuye a la realización de valores de desarrollo personal, e integración y normalización social»,destaca el área técnica de FESA.

El objetivo es que el deporte sea un vehículo de integración más de las personas con discapacidad. Las Escuelas de inicio al deporte adaptado se desarrollan a lo largo de toda la Comunitat Valenciana abarcando deportes como Atletismo, Boccia, Baloncesto en silla, Hockey, Natación, Tenis, Vela, Polideporte... En el caso de la ciudad de València este curso se han puesto en marcha la Escuela de Boccia que se desarrolla lunes y martes en el Centro PC Cruz Roja; la de Atletismo en las pistas del Río Turia con diveros horarios los lunes y martes. El hockey en silla se desarrolla en la Universidad de València los domingos; la Vela, en la Marina Real los martes y jueves; el rugby en silla, en el polideportivo Malvarrosa los lunes y miércoles; el Tenis en silla en Nazaret, los martes y en la Universitat de València los viernes iy el tenis de mesa en el Campo Levante UD los lunes, miércoles y viernes. Más info en dirección-técnica@fesa.es

La Copa de España de pádel pasó por Beniparrell

Beniparrell fue escenario del 27 al 29 de octubre de la tercera prueba de la copa de España de pádel silla de ruedas, II Open Nacional COS ( Centro Ortopédico Sanitario ) de Pádel en Silla de Ruedas. Los valencianos Luís Peinado y Cristopher Triviño, que se habían proclamado subcampeones en las dos pruebas anteriores disputadas en Madrid y Zamudio y llegaban como segundos del ránking nacional, no pudieron esta vez brillar en casa y caían en cuartos de final ante Rubén García y Cocó Bernal por 2-6,6-2 y 6-1.

Tras la fase previa se definiría el cuadro principal con las 16 parejas clasificadas, en cuartos de final Óscar Agea y Edorta de Anta se imponían por un doble 6-1 a la pareja formada por Antonio Valero y el veterano valenciano Juan Gramaje que fue homenajeado en su regreso a la competición. En semifinales Óscar Agea y Edorta de Anta, ganaban por 6-1 y 6-4 a Eusebio Martínez y Carlos Sanchis y en la otra semifinal Rubén Castilla y Coco Bernal superaban a Alejandro López y Rubén de Diego (1-6 y 0-6). En la final Agea y Edorta, actuales número 1 no fallaban y se imponían por 3-6, 6-2 y 6-3.

Ricardo Ten se recupera de una intervención

El valenciano Ricardo Ten sigue su proceso de recuperación de una intervención quirúrgica en la pierna a la que se sometió hace un par de semanas para subsanar una vieja lesión. Ten, en las redes sociales mostró su deseo de subirse cuanto antes a la bicicleta e iniciar la temporada de ciclismo en pista: « Seguimos con la recuperación, dos semanas parado, al fin sin puntos y sin grapas, deseando empezar la temporada», destacaba.

Clínic de tenis en Ontinyent

La Asociación valenciana Relevo Paralímpico organizó un nuevo clínic, esta vez con el tenis como protagonista. La clase magistral se celebró en la sede del Club de Tenis municipal de Ontinyent. La jornada contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y a la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana. Los participantes pudieron conocer un poco más sobre el tenis adaptado en todas sus modalidades.

BOCCIA. El valenciano Martí, octavo en el Europeo

La selección española regresa con una medalla de bronce en la clase Parejas BC3 del Campeonato de Europa de Boccia, celebrado en Póvoa de Varzim (Portugal). Raúl Martí, deportista valenciano, quedó octavo en la clase BC2 (Pueden lanzar sin ayuda). La prueba contó con la participación de 112 jugadores en representación de 22 países. Javier Martínez y Wafid Boucherit consiguieron la única medalla para España.