El Ademar León demostró su superioridad ante el Fertiberia en el Puerto de Sagunto en un encuentro que dominó desde el inicio y ganó por 26-32, aunque no se distanció claramente en el marcador hasta los minutos finales del choque.

El encuentro ya empezó con ventaja visitante, que mediante su primera línea formada por Juanjo Fernández, Simonet y Vieyra, conseguía superar la defensa del Fertiberia con facilidad.

Los locales siempre estuvieron por detrás en el marcador, pero pelearon porque la distancia con su rival no creciera gracias a que Spiljak resolvió con lanzamientos exteriores algunos de los ataques para que así fuese.

El segundo lanzamiento con efecto de Juanín García ponía el 6-8 y obligó al entrenador del Fertiberia, Nikola Milos, a pedir el primer tiempo muerto del partido en el ecuador de la primera parte. La defensa local no conseguía frenar el juego posicional de los leoneses.

El partido siguió la misma senda y los leoneses rotaron la primera línea para jugar con Costoya, Acacio y Vejín, el segundo especialmente efectivo con tres tantos en el final de esta primera parte.

El Fertiberia poco pudo hacer pese la exclusión de Vejín en el minuto 21, con lo que el Ademar se fue al descanso con un cómodo 11-15 a favor.

Johan Boisedu anotó varios lanzamientos exteriores para los rojiblancos en los primeros minutos de la segunda parte para conseguir recortar la distancia a dos goles (17-19), pero Acacio siguió anotando como central de los leoneses y la ventaja aumentó progresivamente.

El Fertiberia no encontró solución a un partido que se escapó del todo en los diez minutos finales, en los que la ventaja visitante aumentó paulatinamente y en el que los locales erraron hasta tres penaltis.

- Ficha técnica:

26 (11+15) Fertiberia: Bruixola, Toni, Spiljak (4), Ángel Fernández (1), Querín (3), Sifre (1), Zmavc (3) -siete inicial- Boisedu (8), Folques (2) Chueca, Pocholo, Nacho Nebot, Juande Linares (2) e Inestrosa (2).

32 (15+17) Abanca Ademar: Biosca, Mario López (1), Vieyra (2), Piñeiro (2), Juanjo Fernández (2), Juanín García (6, 1p), Simonet, -siete inicial- Acacio Marqués (8), Vejín (4), Rodrigo Pérez, Pesic (1), Carou, Costoya (5) y Jaime Fernández (1).

Árbitros: Oscar Raluy López y Angel Sabroso Ramírez. Mostraron tarjeta amarilla a Toni, Spiljak y Zmvac por el Fertiberia, y a Juanjo Fernández y dos veces a Vejín por el Ademar. Excluyeron dos minutos a Ángel Fernández y Querín por el Fertiberia, y a Vejín por doble amarilla por el Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 5-6, 6-7, 7-10, 8-13, 11-15 -descanso- 15-19, 17-19, 17-21, 18-25, 22-29 y 26-32.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal disputado en el Ovni, polideportivo municipal, ante unos mil espectadores.