La Diputació de València dejará de patrocinar el equipo ciclista GSport-Valéncia tras conocerse un segundo caso de presunto dopaje de un corredor de este equipo.

La diputada delegada de Deportes, Isabel García, comunicó oficialmente a los responsables de equipo ciclista, liderado por Antonio Llopis, la retirada del patrocinio y de la subvención que venía recibiendo en el marco de las ayudas a clubes y deportistas, tanto de base como de élite.

La propia diputada se ha puesto en contacto este martes con los responsables del equipo de élite y sub 23 GSport para anunciarles la retirada del patrocinio, cifrado en alrededor de 60.000 euros por temporada, tras conocer este segundo caso de presunto positivo en el club radicado en la población de Genovés. El GSport es uno de los más destacados del panorama nacional en categoría Elite y sub'23 con importantes triunfos como la Volta a València.

En esta ocasión, la Federación Española de Ciclismo (RFEC) tiene suspendida la licencia del ciclista canario Adrián Trujillo, por un posible control anómalo en una de las etapas de la Vuelta a Tenerife.

El caso de Trujillo se suma al de Josué Huidobro, expulsado de la plantilla del GSport y que cumple en la actualidad una sanción de cuatro años de la UCI tras detectarse anabolizantes androgénicos esteroideos en su organismo. Estos casos forman parte de la larga lista de positivos que se han dado en el ciclismo nacional e internacional en los últimos años.

En aquella ocasión, la Diputació dio un margen de confianza al equipo ciclista al manifestar sus responsables la intención de corregir estas conductas y que no volvieran a repetirse en el futuro.

Pero ante la aparición de este nuevo caso, los responsables de la institución que preside Jorge Rodríguez dejan clara su "política de tolerancia cero con el dopaje y con los tramposos" y retiran el apoyo a este equipo ciclista valenciano.

En opinión de la titular provincial de Deportes, Isabel García, "esta situación es ya inasumible, y aunque no somos los propietarios del equipo, debemos estar vigilantes ante estos hechos como patrocinadores que somos".

"En su momento le dimos al equipo un tirón de orejas ante lo que podía ser un caso aislado, pero la reiteración nos lleva a tomar esta determinación. Como institución pública debemos ser extremadamente respetuosos y garantizar el buen uso del dinero de todos", concluye la diputada de Deportes.