"Si nos creemos que somos una República, evidentemente al Campeonato de España de este año creo que no debemos ir". Estas son las palabras que el seleccionador de la Federación Catalana de esquí de montaña, Joan Cardona, ha pronunciado este miércoles en una entrevista en la cadena RAC1, una de las más próximas a las posturas independentistas en Cataluña.

"Lo que está pasando es muy grave. Todos los corredores de la Federación están convencidos de que lo que está pasando es totalmente injusto", ha continuado Carmona, en cuya federación se integran deportistas como Killian Jornet, claramente posicionado a favor del independentismo catalán como ha mostrado en redes sociales activamente.

No competir en el Campeonato de España impediría a los atletas catalanes participar en competiciones internacionales como los Campeonatos de Europa y del Mundo, pero eso no parece preocupar al seleccionador Carmona, quien asegura que más perdería España. "El 90% del potencial de este deporte está en Cataluña", ha asegurado.