DEPORTES DE INVIERNO

La Federación Catalana de Esquí dice que no competirá más por España

Su seleccionador, Joan Cardona, así lo ha afirmado en declaraciones durante una entrevista en RAC1

08.11.2017 | 17:31
Killian Jornet

"Si nos creemos que somos una República, evidentemente al Campeonato de España de este año creo que no debemos ir". Estas son las palabras que el seleccionador de la Federación Catalana de esquí de montaña, Joan Cardona, ha pronunciado este miércoles en una entrevista en la cadena RAC1, una de las más próximas a las posturas independentistas en Cataluña.

"Lo que está pasando es muy grave. Todos los corredores de la Federación están convencidos de que lo que está pasando es totalmente injusto", ha continuado Carmona, en cuya federación se integran deportistas como Killian Jornet, claramente posicionado a favor del independentismo catalán como ha mostrado en redes sociales activamente.

No competir en el Campeonato de España impediría a los atletas catalanes participar en competiciones internacionales como los Campeonatos de Europa y del Mundo, pero eso no parece preocupar al seleccionador Carmona, quien asegura que más perdería España. "El 90% del potencial de este deporte está en Cataluña", ha asegurado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine