El fin de semana del 16 y 17 de diciembre los aficionados a las carreras de obstáculos tienen una gran cita en Oropesa del Mar, que acogerá la Farinato Navidad Experiencie. Carreras en familia, pruebas para los más pequeños... y sobre todo, la prueba reina, una carrera de 8 kilómetros que se celebrará el domingo 17 en un marco ideal, la Playa de la Concha. Una prueba en la que cientos de valientes se enfrentarán a todo tipo de obstáculos. Entre ellos estarán Miquel Varea y José Miguel Luna, dos de los aspirantes a ‘farinato’ que representarán al equipo SUPER.

Ambos, «Amigos de toda la vida», de 40 años de edad y con un amplio palmarés en el mundo del ultrafondo, afrontan con ilusión una nueva experiencia: su debut en el mundo de las carreras de obstáculos: «la verdad es que nos atrajo precisamente por eso, por hacer algo distinto a lo que estamos acostumbrados. Después de muchos años corriendo trails de larga distancia, supone un cambio radical», comenta José Miguel, que al igual que su amigo Miquel, ha participado en pruebas míticas como el Ultra Trail Montblanc, el Ultra Prineus, el GR10... «Nosotros somos motores diesel, tenemos mucha resistencia pero ahora la Farinato es un desafío distinto». Un reto que les obligará a modificar un tanto su plan de entrenamiento durante unas semanas: «ahora estamos centrándonos más en el trabajo en gimnasio, el objetivo es acostumbrar a los músculos a movimientos que no están tan habituados para luego poder responder bien ante los obstáculos». En el caso de Miquel la adaptación será más fácil ya que el trabajo de musculación ya formaba parte de su rutina diaria.

Los dos integrantes del equipo SUPER llevan muchos años corriendo: «Empezamos con carreras de asfalto, hicimos medio maratones, maratones... luego pasamos a hacer pruebas de orientación y ahí descubrimos la montaña. Desde hace unos años nos hemos centrado en los ultratrail». José Miguel y Miquel participan siempre juntos en las carreras, por lo que no dudaron en apuntarse también juntos a la Farinato: «nos va la aventura, así que seguro que lo pasamos bien».