El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha presentado las camisetas oficiales de su 37ª edición del próximo 19 de noviembre y lo hace con una impactante novedad en la prenda técnica que lucirán miles de maratonianos.

Para esta edición, Luanvi, marca oficial de la prueba Luanvi, ha elegido un tejido especial que reacciona con el sudor del corredor sacando a la luz un "diseño oculto" con la camiseta en seco. La marca valenciana lo ha llamado ´Efecto T-sweat´. El dibujo oculto que aparece con el sudor y el esfuerzo del corredor son las calles de València, gracias a una especial tecnología llamada Magic Print.

Así es la novedosa camiseta oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Así es la novedosa camiseta oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Luis Martínez, director de producto de Luanvi, ha asegurado en la presentación de la prensa que "se han aplicado cosas que nunca antes se han usado la camiseta de un maratón en el mundo, aunque usando los mismos parámetros técnicos que en el Medio Maratón para asegurar la transpirabilidad del corredor".

Por su parte, Vicente Tarancón ha agradecido a la organización del Maratón Valencia la oportunidad de llevar a cabo esta iniciativa y ha asegurado que "para Luanvi es muy importante la proyección internacional del Maratón Valencia", que este año contará con un 32% de participación extranjera.

Por último, Juan Botella, gerente de SD Correcaminos, agradeció "la fuerte apuesta de Luanvi en esta prueba para hacer una camiseta que gustará a los corredores y se convertirá en una prenda muy representativa de la calidad de nuestro maratón".

Tras la gran acogida del diseño presentado en el reciente Medio Maratón Valencia, el diseño de la camiseta de la firma Luanvi para el maratón pone ahora en valor que Valencia Ciudad del Running cuenta con el circuito más rápido de España, a través de una línea recta y dorada que representa la rapidez de un trazado sin apenas elevación y la Etiqueta Oro de la IAAF, revalidada este mismo año.

En el diseño se han destacado los diferentes atractivos y monumentos turísticos que encontrarán los más de 19.000 maratonianos de más de 87 países a lo largo de los 42 kilómetros de oro finalizando en unos últimos metros en la ya clásica pasarela azul sobre el agua de la Ciutat de les Arts i les Ciències, donde se presentó a los organizadores, patrocinadores, corredores y el público en general.

Más productos para el corredor

Además de la camiseta, Luanvi ha diseñado toda una línea de merchandising que incluye diferentes prendas deportivas para el corredor como camisetas, sudaderas, gorras y otros productos.

Estas prendas se podrán adquirir los días 17 y 18 de noviembre en Expo Deporte en el stand de la marca valenciana en la feria del corredor.

-- --

Características técnicas de la camiseta del Maratón Valencia 2017

La camiseta cuenta además con unas características técnicas y de calidad que le harán ser un producto valorado por los maratonianos que corran este año

  • TEJIDO

La camiseta está fabricada con tejido de poliéster multifilamento de microfibras con sección especial para favorecer la extracción del sudor a la parte superior del tejido y secado más rápido, es lo que llamamos tecnología cool-skin. La construcción que tiene el tejido en rejilla (mesh) aporta una mayor elasticidad y suavidad a la prenda.

  • TECNOLOGÍA

Para la impresión visible se utilizan técnicas de sublimación que fijan el dibujo en el tejido por medio de planchado a alta temperatura. Es más ecológico por no utilizar agua en los procesos de coloración ya que pasamos de estados sólidos a gaseosos sobre la misma prenda. En el estampado invisible, que llamamos Magic Print, se utilizan imprimaciones especiales que solo reaccionan con la humedad haciendo visible el dibujo estampado. Este tipo de tecnología está en auge y se utiliza en prendas infantiles para, por ejemplo, detectar si los niños tienen fiebre.

  • DURABILIDAD

La tecnología Magic Print irá perdiendo intensidad con el paso del tiempo.

  • CÓMO SE REALIZA Y QUÉ MATERIALES SE UTILIZAN

Es una técnica derivada de las estampaciones tradicionales en rotativa pero con productos químicos hidrófobos especiales para que reaccionen al estado visible cuando se mojan.