La cuarta edición del Running Fallero, la acción que une a los movimientos más importantes de la ciudad a nivel de participación y turismo, volverá a vivirse de forma intensa por falleros y comisiones en el Medio Maratón (22 de octubre) y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP (19 de noviembre).

La renovación de esta campaña para correr y animar en las dos grandes pruebas de la ciudad del running fue escenificada en Junta Central Fallera, por el concejal de Cultura Festiva del Ajuntament de València, Pere Fuset; la concejal de Deporte y Salud, Maite Girau; y la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, acompañados de la organización de SD Correcaminos y los ganadores de las pasadas ediciones del Running Fallero.

En las dos pruebas, la IV edición de esta iniciativa, premiará a los corredores más rápidos de una clasificación especial de falleros censados en Junta Central Fallera, así como a la comisión con más corredores en meta. Pero el Running Fallero busca también dotar a las dos pruebas Etiqueta Oro de la IAAF de una especial ambientación, con los concursos de animación fallera que premia las mejores animaciones de las comisiones en el recorrido.

«No hay nada que proyecte mejor la imagen de València como las Fallas y el running», declaró Pere Fuset. Por su parte, Maite Girau, recordó que «esta iniciativa de fusionar running y fallas ayuda a visualizar València en todo el mundo».La vicepresidenta de Junta Central Fallera, Montse Catalá destacó que «la apuesta de la acción es muy fuerte con cuatro premios económicos a las mejores animaciones». Esther Zazo, de SD Correcaminos, recalcó el aumento de animaciones falleras año tras año y también se ha disparado «en el número de falleros que corren, y ya somos a estas alturas 633 inscritos en el Medio y 602 en el Maratón, casi el doble que en la edición anterior». Raquel Alario, Fallera Mayor de València en 2017 aseguró que el Running Fallero «es una forma de promocionar Valencia como ciudad del running». Las comisiones interesadas en sumarse a la especial animación fallera pueden apuntarse hasta el 13 de octubre en el Medio Maratón y el 10 de noviembre en el Maratón Valencia, para reservar su punto de animación en el recorrido.

Recta final de inscripciones

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP que se celebra el 22 de octubre, entra en su cuenta atrás. Todos los que aún no se hayan inscrito deben apresurarse ya que hoy sábado 30 de septiembre concluye el plazo de inscripción ordinario.

A partir de mañana domingo, 1 de octubre, aún será posible inscribirse fuera de plazo pero el precio subirá de 30 a 50 euros. La inscripción para el Maratón Valencia también cambia mañana domingo de tramo y pasará de 60 euros a 75 €.