La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana (FHCV) ha presentado este martes el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas sub-18 masculino y femenino. La ciudad de València acogerá este torneo nacional de hockey hierba. Dichas instalaciones han acogido la presentación oficial celebrada este lunes, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la FHCV, Jesús Gracia, la Concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, el seleccionador del equipo valenciano masculino, Javier Perea y el seleccionador del combinado femenino, Xema Cortina.

«Para la FHCV, este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas es una competición de la casa, que quizás en otras partes es más complicado organizar teniendo en cuenta la cantidad de equipos que participan», afirmaba Jesús Gracia. «Queremos agradecer el esfuerzo de los jugadores, seleccionadores y todos los técnicos por el trabajo que están realizando en nuestro deporte. Están haciendo un gran trabajo en la liga autonómica, pero no debemos conformarnos con nuestro nivel. Hay que aspirar a más y ser mejores. Un ejemplo de esto es proponerse como objetivo ganar una medalla de bronce. Sabemos que es complicado teniendo en cuenta el nivel de Catalunya y Madrid y de las otras selecciones, pero estoy convencido que lucharán por conseguir una medalla», apuntaba el presidente de la FHCV.

Para Maite Girau, «siempre es una satisfacción venir a este Federación que es como nuestra casa. La Federación de Hockey, que gestiona estas instalaciones municipales, está haciendo un trabajo fenomenal. El hockey se ha convertido en un referente para la ciudad. Cada vez son más las pruebas y competiciones en el calendario deportivo». «A nivel turismo y para nuestra concejalía, los eventos deportivos de estas características le aportan mucho a nuestra ciudad y nos ayudan posicionar el hockey hierba de Valencia», apuntaba la concejala.

Los verdaderos protagonistas del torneo, los seleccionadores, también valoraban la importancia de que una cita como esta se celebre en València. «Intentamos no fijarnos un objetivo de quedar entre los primeros. Queremos competir, ir partido a partido y hacer lo mejor posible. Sabemos el nivel de Madrid y Catalunya. Nuestro objetivo es competir contra ellos y ver hasta donde podernos llegar», afirmaba el seleccionador valenciano del equipo masculino. El femenino, por su parte, señalaba que la suya «es una generación con la que ya conseguimos un bronce en Catalunya hace unos años y es nuestro objetivo es repetirlo. Haremos lo posible para conseguir una medalla. Somos optimistas».

También te puede interesar:

Carlos Soler, embajador de la Copa del Rey y de la Reina 2018